Diamantes: Un negocio brillante para el país.

Harmony Gems es un fabricante de diamantes con sede en Bélgica, especializado en el pulido de diamantes de color rosa y amarillo. También distribuye joyas de diamantes con oro elaboradas en sus propias fábricas en la India. Sus oficinas están ubicadas en el edificio de la bolsa de Amberes.

Este fabricante fue parte de la delegación que visitó Panamá con motivo de la Cumbre de Diamantes y Joyería de América Latina, que sirvió como marco al lanzamiento de lo que será la Bolsa de Diamantes de Panamá.

bolsa de diamantes de Panamá

La primera bolsa de diamantes de Panamá

El edificio de la Bolsa de Diamantes de Panamá PDA, alberga a 45 empresas multinacionales que reportan ingresos anuales de 13 mil millones.

Panama Gem & Jewelry Center sera la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés), que estará ubicada a sólo cinco minutos del aeropuerto internacional de Panamá y a 10 de la ciudad en Santa María Golf & Country Club Business District, en el área de Llano Bonito, una exclusiva zona comercial apenas en desarrollo, en la cual se han edificado una serie de residencias lujosas con valor mayor a un millón de dólares.

Las principales bolsas de diamantes en el mundo están situadas en Amberes, Londres, Nueva York, Tel Aviv y Bombay. La más importante es la de Amberes, ya que más de la mitad del mercado mundial pasa por ahí; justo desde donde buscan pulir un negocio que aún está en bruto. En el continente sólo operan dos bolsas de diamantes, ambas situadas en Estados Unidos: una en Nueva York y la otra en Los Ángeles. El mercado de la joyería en América Latina representa anualmente 8,000 mdd, en donde se tienen contabilizados más 11,500 puntos de venta.

Con la eliminación de los intermediarios se estima que los precios disminuirán entre 20 y 25%, dependiendo del tipo de diamante. Con ello, América Latina llamará la atención de los mercados internacionales.

“Planeamos hacer de este mercado el primer centro de comercio de joyas y piedras preciosas latinoamericano, un lugar en que podrán reunirse colegas de todo el mundo para sentar las bases de comercio entre compradores y proveedores”, dijo Erez Akerman, presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

Los representantes de PDE indicaron que la nueva torre WJH estará lista para finales del 2017.

Para hacer este sueño realidad se requirió una inversión superior a 200 mdd. Los desarrolladores son Grupo Verde Azul y Grupo Los Pueblos. lberto Vallarino, presidente del Grupo Verde Azul, declaró que este proyecto de clase mundial incluirá una torre emblemática, que posicionará tanto a Panamá como a Latinoamérica en la vanguardia de la industria mundial de piedras preciosas y joyas.

bolsa de diamantes de Panamá

Libre de impuestos – Bolsa de diamantes en Panamá

Para este proyecto, el gobierno panameño impulsó una ley para que el área donde se localiza el PDE se beneficie de las ventajas otorgadas a las zonas francas, por lo que los residentes no pagarán impuestos sobre los bienes comercializados.El centro de negocios generará alrededor de 3 mil empleos.

El área del World Jewelry Hub ha sido declarado por el Gobierno de Panamá como una Zona Franca de Gemas y Joyería. La mercancía que es importada desde el complejo y que son comercializadas y exportadas, sin entrar al mercado local, están exentas de todos los impuestos.

Anualmente, en América Latina, se movilizan al rededor de $8 mil millones en diamantes, piedras preciosas u joyería.

Infórmate con la fuente numero #1 de noticias de bienes raíces de todo Panamá

Si quieres conocer más, acerca de apartamentos o casas en Panamá no dudes en visitar Gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.