Durante el pasado mes de septiembre, se realizaron numerosas construcciones en los principales distritos del país, alcanzando un valor total de más de 190 millones de dólares, lo que representa un aumento de más de 60 millones de dólares en comparación con el mes de agosto. En nuestro artículo de hoy, hablaremos un poco de las cifras que hay detrás de las construcciones.

Datos Gogetit

* El pasado mes de septiembre, se llevaron a cabo 845 construcciones, adiciones y reparaciones en los principales distritos del país.

* El valor de los proyectos residenciales, ascendió a U.S.$ 119.301.000, representando un aumento de más de 63 millones de dólares en comparación con el mes de agosto.

* La Chorrera es el lugar donde se realizan más obras (353). Sin embargo, el desarrollo en esta zona decreció 42.0%, en relación con el mes de agosto.

La construcción en Panamá sigue a buen ritmo. Según la Contraloría General de la República, en el mes de septiembre de 2014, se realizaron unas 845 construcciones, adiciones y reparaciones en los principales distritos del país, alcanzando un valor total de U.S.$195 millones 301 mil, lo que representa un aumento de U.S.$63 millones 239 mil en comparación con el mes de agosto.

De acuerdo a información publicada por el portal informativo Panamá América, el valor de los proyectos residenciales ascendió a 119 millones 634 mil 176 dólares, superando al de los no residenciales por 43 millones 966 mil 439 dólares. Por otra parte, el valor de las 801 construcciones de vivienda que se realizaron durante este periodo, fue de 114 millones 46 mil dólares y el de las adiciones y reparaciones alcanzó los 5 millones 587 mil dólares.

Aún cuando las obras no residenciales son menos que las residenciales (totalizan 44), presentan una inversión en adiciones y reparaciones de 29 millones 919 mil 936 dólares, por lo que superan a las de viviendas en este mismo renglón. Es importante destacar que La Chorrera es el lugar donde se realizan más obras, con un total de 53.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.