La decoración con materiales reciclados, es una de esas tendencias que no muchas personas se atreven a seguir. Y no porque haya algún problema en ella, sino que el concepto, como tal, de utilizar materiales reciclados, no es algo que sea costumbre.

Sin embargo, te sorprenderás con todas las cosas que puedes lograr para tu casa o apartamento si decides utilizar la decoración con materiales reciclados. Y además, ayudarás a la naturaleza y al medio ambiente.

El reciclaje no solo tiene que ver con la clasificación de basuras y residuos, es una práctica que podemos extender a otros ámbitos de nuestra vida diaria, tales como la decoración.

Para una recámara, para la sala, o tal vez para la cocina, los materiales reciclados pueden dar un toque de originalidad y buen estilo. ¡Atrévete a incluir algunos de estos elementos en tu decoración!

decoración con materiales reciclados

Lo que debes saber sobre decoración con materiales reciclados

  • Reciclar el vidrio, el plástico, el papel o las prendas textiles, entre otros, es una práctica cada vez más extendida, que contribuye notablemente a la conservación y el cuidado del medio ambiente.
  • Elementos de uso corriente tales como una escalera, una mesa que ya no usas, latas de cualquier tipo, tablones de madera, entre otras cosas, son ideales para darles una segunda oportunidad y reusarlos
  • La idea es aprovechar al máximo cada objeto que adquirimos en el mercado y clasificar de la mejor forma aquellos que ya no nos sirven. Haciendo esto, logramos sacarle el máximo provecho a los objetos hasta lo último.

Las opciones para decorar tu hogar con materiales reciclados, hoy en día, son muchas y lo mejor es que no necesitas demasiado dinero para hacerlas. Con un poquito de imaginación, algo de paciencia y mucha dedicación, descubrirás la gran cantidad de cosas que puedes diseñar con esos objetos que creías ya no servían para nada.

decoración con materiales reciclados

Una forma de contribuir con el medio ambiente y al mismo tiempo, darle un toque diferente a tu hogar, es realizar manualidades con materiales reciclables. Así, además de crear accesorios, muebles o cualquier tipo de objetos decorativos que complementen mejor tus espacios, formarás parte de la eco-decoración.

Te puede interesar: La decoración eco-friendly como parte de tu hogar

Además, la decoración con materiales reciclados funciona perfecto si no tienes mucho presupuesto para invertir en complementos decorativos para tu casa o apartamento. ¡No te desesperes! Existe un montón de proyectos originales para que puedas crear piezas especiales tú mismo, de forma sencilla y por poco dinero.

Sin duda, es la manera más rápida y eficaz de empezar a tener una casa a la última siguiendo la tendencia eco-friendly.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la decoración DIY

decoración con materiales reciclados

Ideas para decoración con materiales reciclados

Una escalera que ya esté oxidada, o que ya no utilices más, es un elemento excelente para múltiples ideas: Puede funcionarte como armario, para colgar toda la ropa que tengas. O también, puede ser una muy buena opción para colocar los zapatos, o cualquier otros artículos personales.

decoración con materiales reciclados

Otra opción para reciclar, es pintar de manera diferente alguna mesa o silla que ya esté desgastada (o decolorada) y de esta manera, la transformas en una nueva opción de mobiliario.

No es necesario gastar mucho dinero para darle un toque diferente a cualquier rincón de tu hogar. El reciclaje te ayudará en gran medida.

decoración con materiales reciclados

Si buscas algo más elaborado, entonces la decoración con palets es la indicada para ti. Las ideas con palets se pueden incluir en las distintas estancias de la casa: Desde crear mesas con palets perfectas, hasta pintar palets para construir una librería en una habitación. O si no, la terraza puede ser el lugar perfecto para un pequeño mueble hecho de palets.

¿Buscas más ideas? Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.

En la decoración con materiales reciclados, la creatividad es la protagonista. ¡No existen límites!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.