La decoración navideña en nuestras casas y apartamentos ya se hace sentir. En estos días próximos a la Navidad, queremos darle ese toque diferente a nuestro hogar, llenándolo de la alegría y la magia que caracteriza a la época navideña. Es usual que compremos el árbol navideño, velas, muñecos de Santa Claus, entre otras cosas. Pero, ¿cómo lograr una decoración navideña sin gastar tanto y sin cargar la casa de tantos adornos?

La decoración navideña suele tener diferentes tendencias cada año. Sin embargo, algo que nunca pasa de moda, es utilizar los colores rojo y verde, que son los que mejor representan esta época.

En nuestro artículo de hoy, te hablaremos sobre algunas tendencias de decoración navideña este año y también te daremos algunas ideas para que tu casa sea la más hermosa de todas.

decoración navideña

Decoración navideña – Datos Gogetit

  • La iluminación que vayamos a usar es una de las partes fundamentales de la decoración navideña. Desde los focos que van adentro del arbolito, hasta pasando por los que se cuelgan en las terrazas o en el techo, la iluminación nunca puede pasarse por alto.
  • La cantidad de adornos que vayas a utilizar para la decoración navideña, depende del espacio de tu casa o apartamento. Si tu casa es pequeña, no es recomendable sobrecargarla de objetos. Y si por el contrario, tienes una casa amplia y espaciosa, no es suficiente colocar un par de adornos.
  • Con respecto a colores, el verde y el rojo nunca pasan de moda, ya que hacen alusión a la Navidad. Sin embargo, se pueden hacer decoraciones navideñas usando dorados, plateados y hasta colores fuertes, como el morado y el azul eléctrico, entre otros.

Llega Diciembre y si bien es cierto que es el mes más celebrado del año, también es cierto que es el mes en el que más trabajo tenemos, al menos en materia de decoración de la casa. Usualmente, Diciembre es ese mes del año en donde aprovechamos de arreglar lo que está dañado, pintar la casa, cambiar algunos muebles y remodelar espacios.

Dentro de estas remodelaciones del hogar, la más común es la decoración navideña. Por un lado, nos hace mucha ilusión decorar nuestra casa con adornos hermosos, y a los niños les encanta ver la casa distinta, poner el arbolito, iluminar la terraza, entre otras cosas.

Te puede interesar: Decoración de terrazas – Espacios de relax y confort

Si eres de las personas que aún no ha decorado su casa, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo!
Te ayudaremos con algunas cosas sencillas que debes tomar en cuenta para una decoración navideña de ensueño.

Ideas para la decoración navideña de tu hogar

La sala y el recibidor de la casa, son los que tienen más protagonismo en esta temporada, ya que allí recibimos a las visitas, intercambiamos regalos y celebramos la fiesta. Para decorar este espacio, puedes usar ramos, guirnaldas y coronas hechos con ramas naturales, flores y algunos frutos.

decoración navideña

Una excelente opción de ramas es el eucalipto. Su color verde y el olor que desprende, definitivamente le darán un toque diferente a tu casa sin necesidad de gastar mucho en otros adornos o en ambientadores. Además, aguanta fresco un par de semanas y cuando se seca, no pierde hojas ni frutos. Si no lo has probado, ¿qué esperas?

Las matas de navidad, también son una opción para decoración con plantas. Sus características hojas rojas, dan ese toque navideño que nos gusta.

decoración navideña

Si tienes escaleras, puedes decorar el pasamanos con guirnaldas de pino, que imprimen un toque navideño a la decoración y le dan buen olor a la casa. A la guirnalda, le puedes agregar pequeños focos de luz (como los que se usan para el arbolito) y de esa manera, ese espacio de la casa queda iluminado y decorado.

decoración navideña

El arbolito es, definitivamente, el que se roba todas las miradas. Al momento de agregarle luces, puedes usarlas amarillas, blancas o de colores. Inclusive, puedes usar luces LED, que están muy de moda últimamente. Además de las luces, puedes colgarle adornos alusivos a la navidad (mini Santa, duendes, elfos, entre otros) o puedes hacerlo temático. Hay personas que, por ejemplo, los adornos que cuelgan en su arbolito son alusivos a Disney, o alusivos a perros, o inclusive a alguna película o serie de televisión que esté de moda. ¡Todo depende de tu imaginación!

decoración navideña

Si no eres de las personas que les gusta esto, puedes utilizar cintas gruesas envolviendo todo el árbol, y así lo decoras de una manera diferente. Para el tope, es muy común colocar una estrella, pero en caso de que quieras hacer algo nuevo, un gran lazo puede ser la solución para el tope del árbol.

decoración navideña

Decorar con velas

Una de las principales tendencias son las velas, las cuales preferentemente se proponen perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color de tu gusto como el plateado y dorado que también imponen tendencia.

decoración navideña

El salón, por ser uno de los espacios en los que pasamos más rato y porque es el lugar que recibimos a nuestros invitados, generalmente es el sitio en que más nos importa conseguir una decoración armoniosa. Por ello, es uno de los mejores lugares donde decorar con velas.

Como has podido apreciar, el color es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.

¡Buena suerte con la decoración navideña y Feliz Navidad!

Anna Faligowska
Arquitecta graduada de la Universidad de Tecnología de Poznan, Polonia. Estudió en Barcelona, diseños de edificios ambientalmente responsables para Etiopía y Angola. Actualmente, realiza diseños de interiores de residencias, oficinas y condominios en Panamá.