La franquicia Starbucks, reconocida cadena de cafeterías a nivel mundial, abrirá cinco tiendas más en Panamá. Ya es un hecho que antes que finalice este 2016, se abrirán dos tiendas más y para 2017 ya están planificadas tres tiendas más. En nuestro artículo de hoy, te contaremos más detalles sobre esta gran noticia que, sin duda, le fascinará a muchos amantes de la franquicia Starbucks.

“Para el 2017, en la región centroamericana se abrirán 10 nuevos Starbucks: Tres tiendas de Panamá y el resto en los demás países.”

franquicia Starbucks

Franquicia Starbucks – Datos Gogetit

  • Con estas cinco nuevas tiendas, la franquicia estadounidense completaría nueve tiendas en total desde su apertura en agosto del 2015.
  • Las dos nuevas tiendas de Starbucks que abrirán este año, estarán ubicadas en Penta Plaza Mall y Atrio Mall.
  • El pasado jueves 22 de septiembre, fue la apertura del local de Obarrio, ubicado en Penta Plaza Mall y el local de Costa del Este, ubicado específicamente en Atrio Mall, abrirá sus puertas a finales de octubre.

Los amantes de la franquicia Starbucks tienen muchas razones para celebrar, ya que más y más locales se han ido inaugurando en Panamá desde la llegada de la marca al país, el pasado mes de agosto de 2015. Con más de un año de haber iniciado operaciones en Panamá, la franquicia Starbucks se prepara para alcanzar una cifra de nueve tiendas, reflejando la gran aceptación de esta marca en el país.

Te puede interesar: Starbucks Cafe abre sus puertas en Panamá.

Según declaraciones de David Batres, Director de Centroamérica de Starbucks, “El primer año ha sido espectacular en Panamá, ha superado todas las expectativas. Es por esto que estamos anunciando dos tiendas más antes que termine este año”. De acuerdo con Batre, ya la franquicia emplea a unos 60 colaboradores y con las nuevas tiendas, serían alrededor de 140.

Las dos tiendas nuevas estarán ubicadas en la zona de Obarrio y Costa del Este respectivamente. La primera, localizada en Penta Plaza Mall, contará con 200 metros cuadrados y abrió sus puertas al público el pasado jueves 22 de septiembre, en Área Bancaria. Por otra parte, Atrio Mall estará ubicada en Costa del Este con 240 metros cuadrados, y está programada para abrir en el mes de octubre.

franquicia Starbucks

La franquicia es manejada en Centroamérica por el grupo Premium Restaurants of America (PRA), conocida anteriormente como Corporación de Franquicias Americanas (CFA). Este grupo, con sede en El Salvador, opera más de 500 restaurantes entre México y Centroamérica, tales como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok. El grupo PRA opera diez tiendas en El Salvador, 11 en Costa Rica, siete en Guatemala, y cuatro tiendas en Panamá, que totalizan 34 tiendas abiertas.

“Para la región centroamericana, también se esperan nuevas aperturas en 2016 para Costa Rica, que tendrá una tienda en el aeropuerto principal de la ciudad de San José, y otra tienda será inaugurada en la ciudad de Santa Ana, en El Salvador.”

Definitivamente ya no hay excusas para degustar de un delicioso café de la franquicia Starbucks, quienes sin duda, seguirán expandiendo su presencia en la ciudad y muy probablemente en el interior del país.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.