El pasado 8 de mayo, el Grupo Terranum, plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios en Colombia, anunció la compra de la cadena hotelera Decameron Hotels & Resorts.

A continuación te presentamos los Datos Gogetit que debes saber sobre esta noticia:

* La compra por parte de Grupo Terranum, incluye 27 hoteles en 7 países de América Latina, incluidos El Salvador y Panamá, donde la cadena opera uno y tres hoteles, respectivamente.

* Con la cadena hotelera Decameron Hotels & Resorts, Terranum Hotels acelera su plan de expansión y se convierte en una de las plataformas hoteleras líderes de la región.

* Los Hoteles y Resorts Decameron están conformados por 32 hoteles en 10 países a lo largo del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y África.

En un comunicado de prensa emitido por el Grupo Terranum, se dio a conocer la compra de la cadena hotelera Decameron Hotels & Resorts el pasado 8 de mayo.

“El Grupo Terranum, plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos e institucionales en Colombia, y Equity International (EI) inversionista privado y promotor de compañías inmobiliarias líderes fuera de los Estados Unidos, oficializaron ayer (8 de mayo) el cierre de la adquisición conjunta de la cadena Decameron Hotels & Resorts.”

Con dicha transacción, Terranum Hotels, unidad de negocio del Grupo Terranum que desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados estratégicos de América Latina, complementa su portafolio de hoteles con la oferta Todo Incluido de Decameron Hotels & Resorts.

Según información publicada en el sitio web Central América Data, al incorporar a Decameron dentro de su portafolio, Terranum Hotels acelera su plan de expansión y se convierte en una de las plataformas hoteleras líderes de la región. Este negocio, además, representa la integración de dos equipos que se complementarán para generar valor: Por un lado, el posicionamiento de un modelo de negocio aplaudido en el sector hotelero y de turismo como el de Decameron, y por el otro, la solidez y la visión de Terranum Hotels.

La adquisición de Decameron Hotels & Resorts por parte del Grupo Terranum incluye 27 hoteles en 7 países: 13 en Colombia, 3 en México, 2 en Jamaica, 3 en Perú, 1 en El Salvador, 2 en Ecuador y 3 en Panamá.

Decameron es una cadena hotelera de origen colombiano creada en 1987 por el argentino Lucio García. Esta compañía, líder en el país, se caracteriza por ejecutar una operación integral, eficiente y por brindar un servicio de calidad a precios favorables para vacaciones con el sistema “Todo Incluido”, que le ha valido convertirse en referencia para el sector.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panama, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.