El ministro panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y el presidente del consejo directivo de la Organización Internacional para las Migraciones, Sammie Eddico, trataron asuntos migratorios, entre los que se encuentra el establecimiento de un perfil migratorio laboral por parte de Migración Panamá tanto para nacionales como para extranjeros.

Migración Panamá: Perfil migratorio laboral – Datos Gogetit

* Migración Panamá establecerá un perfil migratorio laboral y garantizará los derechos laborales para nacionales y extranjeros tras hacer un compromiso formal ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

* Con la creación de este perfil, se busca que todos los trabajadores, tanto nacionales como extranjeros, puedan gozar de sueldos justos y acordes a su empleo.

* La principal misión del Ministerio de Trabajo es vigilar que los trabajadores no se vean afectados.

En una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Panamá, el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, y el presidente del Consejo Directivo de la OIM, Sammie Eddico, trataron el asunto migratorio.

Según información publicada por el portal informativo El Venezolano, el ministro Carles admitió que, estando Panamá en una ubicación geográfica abierta a la inversión global, cuenta con trabajadores nacionales y extranjeros; todos tienen derecho a salarios justos y acceso a la seguridad social.

Esta reunión tuvo como objetivo buscar hacer cumplir los derechos laborales, adquiriendo un compromiso ante la Organización Internacional para las Migraciones. El ministro de trabajo afirmó que “No podemos permitir que colocadores de empleos internacionales se aprovechen de cobrar el salario de un trabajador migrante y no dárselo a los trabajadores migrantes, esto sucede en otros países y no está permitido en Panamá.”

Por su parte, la OIM, a través de su representante, ofreció apoyo a Migración Panamá para desarrollar un perfil migratorio laboral y a su vez, reconoció los avances que el Istmo ha concretado con respecto a este tema, los cuales se darán a conocer en foros internacionales para que con su ejemplo, sean mejor aprovechados.

Más información aquí.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.