La tecnología nos sorprende cada día más, y nos hace la vida un poco más sencilla. Existen algunas aplicaciones que permiten conectar todas las tareas pendientes para que sea más fácil el día a día. Éste es el caso de una App llamada “Smartshi”, que se espera se implemente en Panamá para el 2018.

Datos Gogetit

* La Alcaldía de Panamá espera que para el 2018, la capital sea reconocida como una ciudad inteligente.

* Gracias a la implementación de diferentes tecnologías como la de la aplicación Smartshi, sus usuarios pueden conectar todas sus tareas de manera que sea más fácil realizar las labores cotidianas del día.

* Por medio de esta herramienta tecnológica, los usuarios podrán informar a otros ciudadanos o al Estado de los problemas que aquejan a su sector residencial o a la ciudad en general.

Es cierto que la tecnología ha simplificado muchas cosas que antes parecían complicadas. Y también es cierto que las grandes ciudades a nivel mundial, cuentan con lo último en esta tecnología, además de ofrecer internet gratis a sus residentes y a sus visitantes. Panamá es una de las metrópolis que no se salvará de la llegada masiva de ciudadanos, por lo que implementar tecnología que haga la vida más fácil y rápida, se convertirá en prioridad. Esto será posible gracias a la nueva aplicación llamada Smartshi.

Según información publicada por el portal informativo Revista Summa, la Alcaldía de Panamá espera que para el 2018, la capital sea reconocida como una ciudad inteligente, gracias a la implementación de diferentes tecnologías como la de Smartshi, que permite a sus usuarios conectar todas sus tareas de manera que sea más fácil realizar las labores cotidianas del día.

Esta aplicación es capaz de agrupar todos los sistemas automatizados de pago del Estado en un solo lugar, de manera que los usuarios no tengan que dirigirse a cada institución o al portal de cada una de ellas para realizar la labor. Además, la aplicación también cuenta con una opción más básica como la localización GPS para que los internautas puedan llegar a sus destinos de manera más fácil y evitando el tranque, tal y como lo hacen otros servicios internacionales.

Mediante esta herramienta tecnológica, los usuarios podrán informar a otros ciudadanos (o al Estado) de los problemas que aquejan a su sector residencial o a la ciudad en general. Todo esto va de la mano del proyecto de internet gratuito, que actualmente se ofrece en la ciudad capital y en diferentes zonas del interior del país para todos los ciudadanos.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panama, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.