Como región, a América le va bastante bien, según el nuevo índice mundial de Gallup de bienestar personal, sin embargo EE.UU. cayó del No. 12 al No. 23 a nivel mundial. El top 10 incluye a Costa Rica, Belice y México.

Panamá tomó el primer lugar por segundo año consecutivo en el informe de Bienestar por país Gallup-Healthways, y en segundo lugar Costa Rica. Suiza fue el país europeo con la mejor percepción de bienestar, en el cuarto puesto. En el número 23, los EE.UU. está un lugar por detrás de Israel y uno por delante de Canadá.

Para crear su índice global de calidad de vida, Gallup evalúa cómo la gente en 145 países y áreas responden a preguntas sobre cinco áreas relacionadas con su bienestar: el propósito; social; financiera; la comunidad; y físico. Es importante destacar que son las respuestas de la gente y sus percepciones en cada país lo que determinó el índice.

Índice de bienestar: Top 10 mundial – %

1. Panamá – 53
2. Costa Rica – 47.6
3. Puerto Rico – 45.8
4. Suiza – 39.4
5. Belice – 38.9
6. Chile – 38.7
7. Dinamarca – 37
8. Guatemala – 36.3
9. (empate) Austria – 35,6
9. (empate) México – 35.6

A nivel mundial, sólo uno de cada seis adultos se consideran prósperos o tener resultados consistentes en al menos tres de esas cinco áreas, dice Gallup.

“Los latinoamericanos, en particular, tienen mayores niveles de bienestar que cualquier otro grupo regional”, dice la firma encuestadora. “Los residentes de muchos países latinoamericanos están entre los más probables en el mundo para reportar experiencias positivas diarias como sonriendo y riendo, sintiendo el disfrute, y sentirse tratado con respeto cada día.”

Entre las regiones, el África subsahariana se encontró que era menos próspera. Pero las peores circunstancias se encuentran en Afganistán, que terminó último en varias categorías.

Notas de Gallup:

“Bienestar personal no se correlaciona necesariamente con el PIB, la presencia de conflictos u otros indicadores absolutos. Países como Afganistán desgarrado por la guerra pueden tener muy bajo bienestar, pero Gallup y Healthways también encontraron bajos niveles de bienestar en los países que son relativamente estables, tales como Croacia, Corea del Sur y Singapur “.

Tomando nota de que muchos países luchan por tener una población que crece en al menos tres áreas, Peter Choueiri, presidente de Healthways Internacional, dice que hay “una gran oportunidad” para mejorar para los líderes políticos, empresariales y de comunidades.

“Hay intervenciones que estos líderes pueden y deben aprovechar para mejorar la salud y el bienestar de su población y, al mismo tiempo, crear valor económico cuantificable”, dijo Choueiri.

Al compilar el índice, Gallup dice que recogió datos a través de 146.000 entrevistas.

Fuente: NPR

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.