Cada vez la gente utiliza internet con más frecuencia para cualquier tipo de servicio, no sólo por la comodidad de hacerlo desde sus hogares, sino también por la conveniencia e inmediatez que el internet puede brindar.

Actualmente, existen varias páginas web que se dedican al mercado inmobiliario en Panamá, muchas de las cuales ofrecen todo tipo de servicios, ya sea que intentes comprar, rentar o vender una propiedad.

Las características más llamativas de los portales inmobiliarios son la facilidad con la que puedes obtener información sobre una propiedad (planos, fotografías y descripciones) así como la interacción en tiempo real que puedes tener con los vendedores de la misma.

Quedaron atrás los días en que la gente buscaba horas por las calles buscando letreros de “se vende”.

Un ejemplo perfecto de mercado inmobiliario digital es la compañía GOGETIT en Panamá, un servicio/red social donde agentes inmobiliarios, propietarios y vendedores interactúan entre sí.

Este portal inmobiliario, cuenta con un servicio que establece estimaciones de precios de propiedades publicadas basándose en inmuebles similares. Su principal diferencia ante la competencia, es que GOGETIT es el primer portal inmobiliario de bienes raíces que transforma la búsqueda de propiedades en una experiencia social. Además de proporcionar información básica como los metros cuadrados y el número de cuartos en una propiedad, también recibe comentarios, opiniones y calificaciones de las zonas y edificios de todo el país para así ayudar a la comunidad inmobiliaria a tomar decisiones sobre propiedades y bienes raíces en general. Es por esta razón que el lema de GOGETIT es “juntos sabemos más de bienes raíces”.

GOGETIT – Características del portal inmobiliario

1. Google para bienes raíces:  Cuenta con un algoritmo de listado de propiedades que encuentra las mejores propiedades y te las muestra según su reputación y calidad para que puedas tomar mejor tu decisión de compra o renta.

2. 100% confiable y seguro: GOGETIT es un portal inmobiliario que cuenta con un equipo de calidad que ha verificado la mayoría de los edificios y zonas del país. Estos ahora cuentan con el sello de “Gogetit Verificado” para así asegurar que no tendrán sorpresas al llegar a ellos.

3. Tu opinión cuenta: Las opiniones de los usuarios, te ayudarán a encontrar el mejor hogar. Además, GOGETIT sabe que el 90% de los consumidores confían en las recomendaciones de otros, y sólo el 14% confía en publicidad pagada.

4. Vigila tu mercado: Cuenta con analistas que observan el mercado y nos reportan regularmente estos números para que sepas cuándo y dónde comprar o rentar.

Este portal inmobiliario, ofrece un contacto directo con los vecinos de la zona de búsqueda, con los que puedes interactuar, y responde a preguntas como por ejemplo: si hay tráfico pesado en la zona, la existencia de colegios o si cuentan con centros comerciales a su alrededor.

GOGETIT también cuenta con un concepto muy interesante llamado “HACER OFERTA”. Se trata de personas que están justo en el momento de comprar o alquilar, pero el vendedor de la propiedad está dispuesto a recibir una oferta por parte del comprador y aceptarla si es que reciben una oferta lo suficientemente atractiva.

En Panamá, todavía estamos con tecnología de portales tradicionales. Sin embargo, estamos seguros que tarde o temprano, el mercado evolucionará hacia soluciones más sofisticadas basadas en geolocalización y algoritmos más complejos, como lo hace GOGETIT.

GOGETIT cuenta con alianzas hechas en SILICON VALLEY, lo que le ha permitido evolucionar. De allí nace GOGETIT LEADS, un sistema basado en el MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO que ofrece a sus clientes generación de leads de calidad en las audiencias mas difíciles de llegar.

portal inmobiliario

Vivimos en una economía globalizada, donde los inversores de muchos países están buscando mejores oportunidades de negocio. GOGETIT LEADS conecta a los clientes adecuados con tu proyecto inmobiliario.

Si quisieras conocer más acerca de la plataforma de marketing digital más grande en América Latina ingresa a www.gogetitleads.com


Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.