El Casco Antiguo de Panamá, también conocido como Casco Viejo, es uno de esos lugares que llama mucho la atención tanto a los residentes como a los turistas que visitan Panamá. Este mágico lugar, encierra una gran cantidad de historia y de lugares fascinantes, que definitivamente no debes quedarte sin conocer.

Catalogada como una de las Top 10 mejores cosas para hacer en Ciudad de Panamá, visitar el Casco Antiguo te permitirá disfrutar de hermosos paisajes y de una oferta gastronómica que es considerada como una de las más amplias de la región, por su diversidad y mezcla.

Hoy en día, el Casco Antiguo está experimentando un renacimiento. Sus edificios se están restaurando, (además de nuevas construcciones en el área), hay nuevos restaurantes que están abriendo sus puertas y la cantidad de lugares para tomarse un trago o salir de fiesta, cada vez aumenta más. Además de todo esto, muchas personas están eligiendo al Casco Antiguo de Panamá como su residencia.

Te puede interesar: Apartamentos en el Casco Antiguo de Panamá.
Casco Antiguo de Panamá
Vista aérea del Casco Antiguo de Panamá

Si aun no conoces este particular y pintoresco lugar de la ciudad, entonces no te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti en nuestro artículo de hoy.

Lo que debes saber sobre el Casco Antiguo de Panamá

  • El Casco Antiguo de Panamá, fundado el 21 de enero de 1673, fue una ciudad construida en una península completamente aislada por el mar y un sistema defensivo de murallas. Hoy en día, este lugar conserva las primeras instituciones y edificios de la moderna ciudad de Panamá. Es conocido también como Casco Viejo.
  • En el Casco, tendrás oportunidad de disfrutar la historia y arquitectura colonial, además de visitar iglesias, museos, plazas y monumentos históricos.
  • La amplia y exquisita oferta gastronómica de los diferentes lugares ubicados en el Casco, llama mucho la atención, y es una de las actividades más comunes tanto por turistas como por residentes.
  • La vida nocturna, no tiene nada que envidiarle a las de otras ciudades a nivel mundial. Ofrece una gran diversidad de locales nocturnos, desde bares y rooftops donde puedes ir por un trago después del trabajo, hasta las discotecas más buscadas por todo tipo de público.
  • En el Casco Antiguo de Panamá, se encuentra el Palacio de las Garzas, mejor conocido como el Palacio Presidencial.

Seguramente, has visitado Panamá y te has quedado sin conocer uno de los lugares más emblemáticos: El Casco Antiguo de Panamá.

Casco Antiguo de Panamá

Este lugar, es ideal para caminar, descubrir historia, disfrutar de gastronomía super variada, y para cerrar el día, ver caer el atardecer desde sus pintorescas calles.

De hecho, el Casco Antiguo fue incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

Sin embargo, el Casco Antiguo no siempre lució así como actualmente lo hace. Esta ciudad, fue víctima durante el siglo XVIII de tres incendios grandes que la destruyeron parcialmente y modificaron su estructura inicial. La configuración actual, data de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX.

Casco Antiguo de Panamá

Esta reestructuración permite insertar dentro de las ruinas y edificios coloniales, edificaciones neoclásicas, afroantillanas y pequeñas muestras de art deco, lo que lo diferencia de otros cascos antiguos de ciudades como Cartagena de Indias y Quito, las cuales poseen un estilo casi exclusivamente colonial.

A pesar de que muchas personas lo asocian con un lugar meramente turístico, también hay personas que lo consideran como un muy buen lugar para vivir. De hecho, las edificaciones que actualmente existen en el Casco Antiguo de Panamá, son propiedades residenciales.

Casco Antiguo de Panamá

Dentro de los lugares de interés que puedes visitar en el Casco Antiguo, podrás encontrar los siguientes:

  1. Plaza Mayor.
  2. Plaza Herrera.
  3. Plaza de Francia.
  4. Plaza Bolívar.
  5. Iglesia de San José (Altar de Oro).
  6. Iglesia de San Francisco de Asís.
  7. Iglesia de San Felipe Neri.
  8. Iglesia de la Merced.
  9. Convento de los Jesuitas.
  10. Arco Chato.
  11. Presidencia de la República.
  12. Palacio Municipal.