Panamá es un país que atrae grandes cantidades de turistas a lo largo de todo el año. El hecho de ser, para muchos pasajeros, lugar de conexión entre un vuelo y otro, permite que siempre lleguen turistas de todas partes del mundo a visitar nuestro país. Pero muchos se preguntan: ¿Cuáles son los lugares turísticos en Panamá a los que se debe ir? En nuestro artículo de hoy, te los presentaremos.

11 Lugares turísticos en Panamá – Datos relevantes

  • El Canal de Panamá es uno de los principales atractivos del país, y de los lugares turísticos en Panamá que conmemoró 100 años el pasado agosto 2014 y es considerada una de las mayores hazañas de la ingeniería que el mundo ha visto jamás.
  • Las playas de Panamá, ubicadas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, ofrecen paradisíacos paisajes a los que nadie se puede resistir. Una muestra de ello es Bocas del Toro.
  • Las etnias de indios en Panamá, cuentan con mucha historia de sus antepasados, y el fuerte de Portobelo, es el escenario de historias de piratas.

Panamá es un país que lo tiene todo. Los rascacielos de Panamá, altamente característicos de la ciudad, la seguridad que ofrece el país y los bajos niveles de desempleo, hacen que cualquier turista quiera quedarse en el país. La oferta turística de Panamá también es muy diversa, ya que hay muchísimas opciones para conocer, recorrer, aprender y disfrutar.

lugares turísticos en panamá

A continuación, te presentamos los 11 lugares turísticos que deberás visitar cuando viajes a Panamá:

1.- Canal de Panamá

Ofrece un espectáculo único al poder ver los barcos cruzar dos océanos. El Centro de Visitantes de Miraflores ofrece, además de las vistas, una proyección de película en 3D y toda la historia del Canal.

lugares turísticos de Panamá

2.- Casco Antiguo

Otro lugar que, sin duda, es de los lugares turísticos en Panamá y que no debe dejar de ser visitado, es el Casco Antiguo de Panamá, en Ciudad de Panamá. Los techos de tejas anaranjadas y arquitectura colonial española del casco antiguo de la ciudad de Panamá, están en contraste con los rascacielos de la bahía. Además, cuenta con una vida nocturna muy atractiva tanto para locales como para extranjeros.

Casco Antiguo Panamá

3.- Bocas del Toro

Situado en la costa noroeste del Caribe, este archipiélago de nueve islas tropicales ha conservado una fuerte influencia de las Indias Occidentales. El turismo ecológico y de aventura, cuentan con algunos de los mejores de buceo y de surf breaks en el país.

lugares turísticos en panamá

4.- Boquete

Es la opción ideal. Es un pequeño pueblo situado en las faldas del Volcán Barú, en las tierras altas de Chiriquí. Hay senderismo, rafting y escalada en roca justo en la puerta y 500 de 972 especies de aves de Panamá se encuentran en la provincia, incluyendo la muy buscada Quetzal. Boquete es el hogar de algunos de los mejores productores de café en el mundo.

lugares turísticos en Panamá

5.- Los indios Emberra

Ocupan el lugar número cinco en la lista de los lugares turísticos en Panamá, lo ocupan quienes permiten entender las raíces indígenas de Panamá. A través de canoa por el río Chagres, se podrá pasar por casas de paja tejida profundamente en la selva antes de llegar al pueblo Emberra, el hogar de uno de los nueve principales grupos indígenas en el país. Es un lugar mágico, aunque algo bien ensayado, pero la experiencia vale la pena para el almuerzo de solo atrapado lanza fresco de tilapia.

lugares turísticos en Panamá

6.- Loma Granja de Chocolate

7.- Lago Gatún

Ambos lugares ofrecen paisajes naturales y recorridos por el lugar.

lugares turísticos en Panamá

8.- Museo de la Biodiversidad, de Frank Gehry

Fue inaugurado en junio 2014 en la Calzada de Amador. En su interior, es una de las mejores exposiciones de historia natural es muy probable que vea.

lugares turísticos en Panamá

9.- Portobelo

Lleva a los turistas a conocer el lugar donde, en 1596, el bucanero inglés Sir Francis Drake encontró su final espantoso contra los cañones españoles de Portobelo. Sus fuertes todavía permanecen y los visitantes pueden disfrutar de la historia de piratas, visitar la iglesia de San Felipe, donde la estatua del Cristo Negro atrae a miles de peregrinos cada almuerzo 21 de octubre y agarre en El Palenque, un lugar idílico a la orilla del agua.

lugares turísticos en Panam'a

En Ciudad de Panamá, se encuentra un lugarcito que los amantes del pescado no pueden dejar de visitar:

10.- El Mercado del Marisco

Es considerado el mejor lugar para comer en la ciudad de Panamá, con un buen restaurante que atrae a los turistas y con varios puestos llenos de gente degustando ceviche recién capturado acompañado de galletas y ají picante.

 lugares turísticos en Panamá

11.- San Blas

El Archipiélago de San Blas, está compuesto por majestuosas y maravillosas islas, que son propiedad, están operadas y protegidas por los indios Kuna. Este archipiélago de atolones de la costa norte de Panamá, tiene una isla tropical para todos los días del año, además de unos cuantos de sobra (378 para ser exactos, 49 de las cuales están habitadas).

lugares turísticos en panamá

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.