El pasado viernes 29 de noviembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció, junto a representantes de la aerolínea panameña Copa Airlines, que a partir del mes de enero del 2015, iniciarán operaciones dos vuelos hacia la ciudad de David, ubicada en la provincia de Chiriquí.

Datos Gogetit

* A partir de enero de 2015 iniciarán a operar dos vuelos directos entre David, en la provincia de Chiriquí, y el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

* Con la nueva ruta, la provincia de Chiriquí seguirá desarrollándose para beneficio de toda su población.

* La implementación de esta nueva ruta, permitirá aumentar las posibilidades turísticas y comerciales de esta importante provincia panameña, al conectarla de forma directa con el principal hub de Latinoamérica y sus 69 destinos internacionales.

Copa Airlines ahora operará en el interior del país, específicamente hacia la provincia de Chiriquí, la cual recibe grandes cantidades de turistas a lo largo del año. En un evento que tuvo como sede la pista del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, estuvieron presentes el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines; Jesús Sierra, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronaútica Civil y Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional, entre otros representantes y autoridades de la provincia de Chiriquí.

Según información publicada por el portal informativo Día a Día, el Presidente Varela expresó: “Deseo felicitar a los directivos de Copa y a toda su fuerza laboral porque ustedes no sólo están llevando el nombre de Panamá muy alto sino que también nos están llevando a nuevos destinos dentro y fuera de Panamá. Gracias al crecimiento de Copa durante los últimos años, el país y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han posicionando como hub de las Américas.

Con esta nueva ruta Ciudad de Panamá-David, la provincia de Chiriquí seguirá desarrollándose para beneficio de toda su población. La conectividad aérea constituye el complemento ideal para nuestra creciente economía de servicios que incluye: nuestro Centro Bancario Internacional, la Zona Libre de Colón, el Canal de Panamá, así como el resto de nuestra Plataforma Multimodal de Servicios Logísticos. Para ello, el Gobierno de la República de Panamá reafirma su compromiso con el establecimiento del primer Instituto Técnico Superior Bilingüe, el cual se construirá durante los próximos 5 años basado en el modelo de Singapur, y tendrá capacidad para 10 mil estudiantes creando una nueva oferta académica en las áreas de negocios y comercio, logística y turismo, tecnología e innovación, impactado a todo el país, incluyendo la provincia de Chiriquí.

Por su parte, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, afirmó que el principal interés de la aerolínea panameña es “aumentar las posibilidades turísticas y comerciales de esta importante provincia panameña, al conectarla de forma directa con el principal hub de Latinoamérica y sus 69 destinos internacionales”.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panamá, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.