Desde hoy jueves 18 de octubre, y hasta mañana viernes 19, la Expo Logística Panamá 2018 estará presente en su décima segunda edición. Este importante evento, es llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La Expo Logística Panamá 2018, se perfila como el punto de encuentro para importadores, exportadores, empresas proveedoras de servicios logísticos, puertos, fabricantes de tecnología para el sector, entre otros, donde podrán actualizarse y conocer lo último en logística que hay en el mercado internacional.

Panamá con su Canal ampliado y el crecimiento del Aeropuerto de Tocumen, hacen de este país un hub logístico de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

Expo Logística Panamá 2018

Durante dos días, el sector logístico en Panamá, buscará potenciar el sector y la actualización de conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal.

El sector logístico panameño, es uno de los principales pilares del crecimiento económico del país, aportando el 19% al Producto Interno Bruto (PIB).

Lo que debes saber sobre la Expo Logística Panamá 2018

  • El jueves 18 y viernes 19 de octubre, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa la “Expo Logística Panamá 2018” a partir de la 1:00 p.m.
  • Entre sus principales objetivos, están el potenciar el sector y actualizar los conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal.
  • La exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son todas aquellas empresas importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento, entre otras.
  • La Expo Logística Panamá 2018, contará con una sala de exhibición de más de 2,000 metros cuadrados que albergarán a empresas expositoras con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como, Argentina, China, Colombia, Irlanda, México y Panamá, entre otros.
  • La entrada a la amplia sala de exhibición los días 18 y 19 de octubre tendrá un costo de US$5.00 en un horario de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Para el ciclo de conferencias el 18 de octubre, el horario de ingreso es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En su décima segunda edición, una de las novedades que se espera, es la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitorios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Expo Logística Panamá 2018

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá 2018, José García, manifestó que “la feria impulsa el crecimiento de la industria logística en el país y la región, a la vez que permite que los participantes establezcan contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, software y tecnología; así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas, entre otros.”

Además de la Expo, habrán conferencias y eventos paralelos que ofrecerán formaciones y actualizaciones de conocimientos del sector logístico, con más de 16 expositores internacionales.

Expo Logística Panamá 2018

Encontrarás la agenda completa ingresando en http://www.expologistica.org/

Panamá se ha convertido, en los últimos años, en el centro logístico más importante de la región, representando una muy buena opción para todas aquellas personas que buscan invertir en el país.

Dentro de los impulsores del sector logístico, Panamá cuenta con importantes activos, tales como el posicionamiento interoceánico, una elevada conectividad marítima y una conectividad multimodal, incorporando al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Expo Logística Panamá 2018

Te puede interesar: Centro Logístico en Panamá crece por sus incentivos fiscales

Una gran cantidad de centros logísticos se están estableciendo en Panamá por parte de desarrolladores nacionales e inversionistas internacionales, aprovechando las facilidades multimodales existentes y la conectividad del país hacia los diferentes mercados de la región.

La figura del centro logístico, cuenta con muchas opciones en toda la ciudad, ubicados en zonas como Panamá Pacífico, Costa del Este, Tocumen y hasta Colón.

Sector logístico en Panamá

Una muy buena opción para invertir en este rubro, es el Centro Logístico Dos Caminos, considerado una excelente opción para contar con tu propia bodega en Panamá. Su ubicación excepcional e irrepetible, lo hace muy atractivo, inclusive para inversionistas.

Este proyecto, está ubicado a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y está conformado por 11 locales comerciales y 35 bodegas, de las cuales quedan muy pocas a la venta.

Para conocer más información, solo debes ingresar en el siguiente link: http://www.centrologisticopanama.com/dos-caminos/

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.