El Home Staging, es una figura que ha sonado mucho últimamente dentro del sector inmobiliario en Panamá. Este término, que hace referencia a la “escenificación del hogar”, consiste en preparar una propiedad, bien sea una casa o apartamento, para su posterior venta.

Cuando se trata de vender una propiedad, existen muchos factores que impiden que lo hagas al costo real: Desperfectos en el inmueble, pintura deteriorada y humedad en las paredes, entre otros, conllevan a re-negociar el precio de venta y mermar la posibilidad de vender tu propiedad en su justo valor.

home staging

A pesar de ser éste un problema que ha estado por décadas en el sector inmobiliario, surge una estrategia de marketing inmobiliario que busca preparar una vivienda para hacerla más atractiva y agilizar el proceso de venta.

En nuestro artículo de hoy, te contaremos generalidades sobre el Home Staging y cómo esta estrategia ayuda al mercado de bienes raíces en Panamá.

Lo que debes saber sobre Home Staging

  • En los años 70, Barb Schwarz introdujo al sector un concepto conocido como Home Staging (escenificación del hogar). Se trata de una estrategia de marketing inmobiliario que consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, como se haría con cualquier otro producto.
  • Su objetivo principal, es neutralizar estéticamente la vivienda con la finalidad de hacerla más atractiva y agilizar el proceso de venta. Esto se logra con la ayuda de cambios pequeños en el mobiliario, la organización del espacio y la decoración.
  • En general, al mejorar la apariencia de la vivienda, se consiguen negociaciones más favorables para el vendedor.

home staging

En el mundo de compra-venta de bienes raíces, existen muchos factores que debes tomar en cuenta para que tu proceso de compra, o de venta, sea exitoso. A pesar de ser detalles sin importancia, se ha comprobado que hasta las cosas más pequeñas, tienen peso al momento de querer vender una propiedad.

Te puede interesar: 15 tips para vender una propiedad súper rápido.

De hecho, cómo luce una casa o apartamento al momento de mostrarlo para la venta, es determinante para cerrar este proceso con éxito. Para ello, es importante que la propiedad no presente daños graves, ni otros problemas comunes en propiedades inmobiliarias.

Al presentarle tu casa a posibles compradores, las primeras impresiones son cruciales. Los compradores comienzan a juzgar tu casa en el momento en que la ven. A no ser que estén buscando un acuerdo en una casa que necesita reparaciones, prefieren casas que estén bien mantenidas, limpias y sin desorden.

Actualmente, existen empresas que se dedican al Home Staging en Panamá, brindando grandes beneficios, tales como una agilización en el proceso de venta y un cierre garantizado.

home staging

Diferencia entre home staging y decoración

A pesar de que sean actividades con propósitos similares, existe una gran diferencia entre la decoración y el home staging. Mientras la decoración está pensada específicamente para los gustos y las necesidades de las personas que habitan el inmueble, el home staging utiliza la decoración para atraer a un mayor número de clientes, priorizando lo estético sobre lo funcional.

Si estás pensando hacer uso de esta estrategia, ya no deberás visualizar tu casa como ‘tu hogar’, sino como un producto que estás poniendo en el mercado.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.