Panamá es uno de los tres lugares de Latinoamérica más buenos y de los mejores para vivir, según una encuesta realizada por Corporate Resources Group, y uno de los cuatro mejores países del mundo para vivir fuera de Estados Unidos. Esto último lo señala la Asociación Americana de Jubilados y la International Living. Aún así, muchas personas se preguntan por qué invertir en proyectos de interés preferencial en Panamá. En nuestro artículo de hoy, explicaremos brevemente todas las ventajas que ofrece Panamá como país y qué hace a algunos sectores ideales para llevar a cabo obras de interés social.

Interés preferencial Panamá – Datos Gogetit

  • Panamá tiene un gobierno estable, democráticamente elegido. Además, posee la mayor zona franca de América para importar, exportar y reexportar: La Zona Libre de Colón.
  • El rendimiento económico de Panamá es, año tras año, mucho mejor que casi todos los otros países. Por 40 años, la tasa de inflación de Panamá, tuvo una media menor del 2% por año.
  • Panamá tiene más comodidades que los lugares de retiros tradicionales en Costa Rica o México y las tasas de costos y crímenes son mucho menores.

Hoy en día, el Gobierno de Panamá y sus leyes, fomentan a los extranjeros a invertir y vivir aquí. Panamá ofrece atractivos programas de residencia, en los que si se está en el país en calidad de residente y se compra o se construye una propiedad, no se pagan impuestos de propiedad por 20 años.

En cuanto a viviendas de interés preferencial, se han empezado a hacer avances en esta situación. El Ministerio de Vivienda, tiene estudios que indican que el déficit habitacional es mayor en la provincia de Panamá, donde se necesitan 67.000 unidades de vivienda, seguido por la provincia de Colón, que necesita 14.000 unidades. Por otra parte, la provincia de Chiriquí, necesita 12.500 unidades y la provincia de Veraguas, necesita 7.500. En total, en Panamá se ha identificado un déficit de 170,000 unidades de vivienda.

Es importante señalar que en Panamá, las hipotecas de interés social cuentan con un financiamiento de hasta el 100% directo con los bancos para casas de hasta U.S.$ 50.000. Ofrecen un 0% de interés los primeros 15 años y un pago mensual promedio de U.S.$ 180. Además, el actual gobierno ofrece un Bono solidario de Vivienda por U.S.$ 10,000.

Proyecto de interés preferencial Panamá

Desde hace unos meses, se ha estado llevando a cabo la construcción de un nuevo proyecto de interés social en Chiriquí. Se ha escogido esta provincia porque cuenta con la segunda ciudad con mayor crecimiento, muy cerca de Costa Rica. Si bien Chiriquí no cuenta con grandes edificaciones como las de Ciudad de Panamá, su demanda inmobiliaria es grande. Desde inicios de 2015, se inició la rehabilitación y la ampliación a cuatro canales de la Carretera Panamericana Santiago-David, lo cual permitirá que esta provincia sea mucho más accesible para ser visitada.

El proyecto de interés social que se está llevando a cabo en Chiriquí se conoce como Proyecto David. El urbanismo esta proyectado para casas de interés social. El precio de las casas está estimado en U.S.$ 50.000. La primera etapa contará con aproximadamente 184 casas de 200 metros cuadrados cada una y con planta de tratamiento de aguas servidas. El proyecto se desarrollará en cuatro etapas de construcción, distribuidas en 45 viviendas para la primera etapa, 45 viviendas para la segunda etapa, 45 viviendas para la tercera etapa y 49 viviendas para la cuarta etapa.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.