Davivienda, un desarrollador panameño con más de 25 años en el mercado ha anunciado una fecha de inicio de la construcción de enero 2014 para su nuevo proyecto de playa Punta Barco Country Club y ha aprovechado Panamá Equity como su agente de bienes raíces en exclusiva para el proyecto.

Llegando al menos de $210.000 hogares, Punta Barco Country Club es una desviación radical del inventario estándar en las zonas de playas de Panamá, que consisten principalmente de condominios de playa, pequeños dúplex y viviendas de lujo. Hay una escasez de opciones en este sector de precio medio, lo que significa que este desarrollo debe tener un gran impacto en el mercado, ofreciendo una nueva opción para un público cautivo de los extranjeros y los compradores locales que buscan una comunidad cerrada asequible en la playa.

“A diferencia de desarrollo a ciegas, que queríamos conseguir una verdadera idea de lo que realmente estaba perdiendo el mercado de la playa, y llegamos a la conclusión de que las casas en una comunidad cerrada con un alto nivel de servicios que ofrecen un gran valor sería nuestro nicho”, dijo Isaac Tarazi, director de Davivienda.

El desarrollador eligió la ubicación, a menos de 5 minutos de Coronado ya una hora de la ciudad de Panamá para ser el sitio de su nueva comunidad privada, que contará con tres viviendas de un dormitorio un poco menos de 1.500 pies cuadrados (140 metros). Destacan varias piscinas, dos canchas de tenis, instalaciones para hacer ejercicio, acceso privado y gestión de la propiedad en el sitio; características que normalmente se ofrecen sólo para opciones de propiedades con precios más altos.

Como prueba de la demanda reprimida de este tipo de casa, los desarrolladores ya han prevendido 20 de las 180 viviendas que no han sido mercadeadas.

La zona de Punta Barco es muy conocida por grandes fincas ecuestres y proximidad a Playa Teta, la playa más popular de la resaca de fin de semana de la ciudad de Panamá. Algunos lugares de interés en la zona son:

* Cuatro campos de golf profesionales en 15 minutos.
* Instalaciones de ecoturismo para practicar kayak, tirolesa y senderismo.
* Mercado Artesanal y Mercado del Marisco.
* Centros comerciales y restaurantes.
* El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez.

Según Kent Davis, Director de Panamá Equity Real Estate: “Este producto es perfecto para el mercado de playa. Residentes de la ciudad están buscando una vivienda asequible en las zonas de playas, los jubilados se están moviendo aquí en busca de buenos valores. Los compradores en busca de una casa de playa no han tenido este tipo de opción para elegir y creo que Davivienda tiene un proyecto en caliente en sus manos, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de ser su agente principal.

Davis, autor del Informe Inmobiliario 2013 En Propiedades en la Playa, citó la creciente demanda por parte de los EE.UU., Canadá, y los europeos en el área de playas, con sólo una pequeña cantidad de inventario a este precio a elegir.

Si quieres conocer más sobre otros proyectos, entra en www.gogetit.com.pa

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.