Un proyecto residencial en Panamá será construido por primera vez en el país utilizando concreto celular. Este concreto, marca Hebel, es un material alemán de muy alta calidad y 100% ecológico.

El proyecto residencial que será construido, se llamará Ciudad Atenas y se levantará en el área verde de Villa Grecia.

La llegada a Panamá de este novedoso material, fue anunciada durante la pasada Expo Inmobiliaria Acobir 2017.

Proyecto Residencial en Panamá – Datos Gogetit

  • Un nuevo proyecto residencial en Panamá será construido con concreto celular, lo que representa una innovación en materia de construcción.
  • El presidente de Comercializadora CVMS, S.A., Hugo Cuéllar y el especialista de Soluciones Hebel de Xella Mexicana, S.A., Jesús Villarreal, fueron los encargados de anunciar la construcción de este proyecto.
  • El primer proyecto residencial en Panamá con concreto celular Hebel, se llamará Ciudad Atenas y se levantará en el área verde de Villa Grecia.

En materia de construcción, Panamá siempre está a la vanguardia y busca experimentar nuevas tendencias. Por ello, se ha anunciado que llega al país el cemento Hebel, que se caracteriza por ser un material de alta calidad alemán y 100% ecológico.

proyecto residencial en Panamá

 

Este material, entre una de sus ventajas, cuenta con una protección contra el calor y el frío, que permite ahorrar hasta 35% de energía. También protege contra el fuego y la humedad, y es anti-sismo.

Jesús Villarreal, especialista de Soluciones Hebel de Xella Mexicana, S.A., explicó que este material constructivo “beneficiará a los habitantes con su protección contra el calor y frío (ahorros de hasta 35% de energía), contará con protección contra el fuego, aislamiento acústico, anti-sismo y protección contra la humedad. Además, este producto ofrecerá al proyecto ventajas constructivas como: rapidez de construcción por su diseño y funcionalidad, ligereza, durabilidad, precisión, aprovechamiento de materiales, y versatilidad por ser fácil de cortar, lijar, perforar o ranurar.”

Ahora bien, además de presentar el nuevo material, se pudo conocer que el nuevo proyecto residencial en Panamá a base de concreto celular Hebel, se llama Ciudad Atenas y se levantará en el área verde de Villa Grecia. Comprenderá cuatro fases y contará con 722 casas unifamiliares y residenciales de conjunto de 32 aptos cada uno, con seguridad, cerca perimetral, áreas comerciales, cercano al Parque Norte y carreteras claves.

proyecto residencial en Panamá

No cabe duda que la utilización de este material en este y otros proyectos, traerá grandes beneficios al sector construcción y evidenciará, una vez más, la innovación de Panamá en el sector.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.