La Visa Países Amigos en Panamá, es un tipo de visa de residencia permanente aprobada en Panamá en 2012. Gracias a este permiso, los ciudadanos de 22 países amigos de Panamá, pueden optar a convertirse en residentes permanentes en Panamá de una manera muy rápida.

Actualmente, son 50 los países que son considerados “Países Amigos”. Todo ciudadano nacido en alguno de esos países, contará con una forma diferente y mejorada para obtener la residencia permanente en Panamá.

Si estás pensando que mudarse a Panamá es una opción para empezar una nueva vida, tal vez no sepas que la República de Panamá ha creado un Programa de Residencia Permanente que beneficia a los ciudadanos de varios países, otorgándoles estatus de residentes permanentes, cédula panameña y derecho a pedir un permiso de trabajo de manera indefinida, con sólo cumplir con pocos requisitos.

Ésta es la lista completa de todos los países amigos en Panamá

visa países amigos

Requisitos para aplicar a la Visa Países Amigos:

Los ciudadanos del listado de países amigos que soliciten esta visa de residencia permanente y que tengan como finalidad ejercer actividades económicas o profesionales en Panamá, deberán preparar ciertos documentos legalizados antes de viajar, tales como:

  • Historial o antecedente penal.
  • Certificado de matrimonio.
  • Certificados de nacimiento.
  • Notas escolares (si aplica con niños).
  • Copia de Identificación de su país.

Estos documentos deben estar apostillados (Convenio de La Haya), o legalizados por el Consulado de Panamá en su país.

Beneficios de las Visas Países Amigos:

  • Residencia Permanente. Aplicará una sola vez a migración, recibiendo estatus de residente “de por vida”, sin necesidad de reiteraciones anuales.
  • Cédula panameña. Una vez concluido el trámite ante el Servicio Nacional de Migración, recibirá cédula de Panamá tipo “E”.
  • Permiso de Trabajo. Una vez aprobada, puede solicitar al Ministerio de Trabajo de Panamá un “Permiso de Trabajo de por vida”, sin restricciones de personal y sin requerir de una empresa panameña.

El tiempo de proceso tarda aproximadamente de 6 a 8 meses. Al momento de estar en proceso, el gobierno le otorga un permiso de residencia temporal y después de esto, usted recibirá una cédula nacional, lo cual significa que pasa a formar parte de los residentes permanentes en Panamá y lo mejor de todo es que después de 5 años, usted podrá solicitar la naturalización.

Visa Paises Amigos Panama

Los ciudadanos de países mencionados anteriormente, lo único que necesitan es hacer una aplicación al Gobierno de Panamá para poder obtener la residencia permanente.

Además con esta visa, usted podrá incluso trabajar legalmente en Panamá y no sólo usted podrá solicitar esta visa, sino todos sus dependientes como:

  • Esposa/o del solicitante principal.
  • Hijos menores de 18 años.
  • Hijos con discapacidades.
  • Hijos de entre 18 y 25 años, registrados en Universidades.
Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.