Acampar en Panamá es un plan muy buscado tanto por los turistas como por nacionales. Sumergirse en los escenarios naturales y desconectarse del ruido y del estrés de la ciudad, es una excelente opción para cualquiera. Y es que realmente, vale la pena conectar con los hermosos paisajes naturales que ofrece el país, así que no lo pienses más, e incluye el acampar como una de tus actividades para hacer.

Panamá posee una diversidad de paisajes ideales para acampar. Aunque se recomienda aprovechar la época de verano, de igual manera se puede ir en época lluviosa.

Acampar en Panamá, suele significar alejarse de todo, sin infraestructura de ningún tipo, lo que permite estar en completo contacto con la naturaleza.

acampar en Panamá

Lo que debes saber sobre acampar en Panamá

  • Para hacer la experiencia más agradable, antes de elegir el lugar de campamento, es recomendable tener en cuenta algunos factores, como la altura de las mareas (en caso de que escojas un destino de playa), el clima y la cercanía del sitio a la civilización.
  • De igual forma, es recomendable equiparte adecuadamente para el paseo. Recuerda llevar suficiente alimentación, agua potable, insumos personales y medicamentos preventivos.
  • Además de acampar en montañas y valles, también se puede acampar en playas. A pesar de que no es algo común, es una opción diferente y divertida.

Te puede interesar: Turismo ecológico – Descubre los rincones de Panamá

Este verano, no te puedes perder la oportunidad de experimentar una actividad diferente. ¿Qué te parece la idea de acampar en Panamá? Puedes hacerlo sin ningún problema, siempre y cuando sea algo que te guste y que realmente disfrutes, ya que la idea es pasar un rato diferente pero a la vez, agradable.

acampar en Panamá

Top 5 de lugares para acampar – ¡Te contamos cuáles son!

La Yeguada

Este hermoso lugar, se encuentra ubicado en la provincia de Santiago de Veraguas, a 50 kilómetros de la Carretera Interamericana. Es considerado uno de los mejores lugares para acampar en Panamá. Cuenta con un excelente área con bosques de pinos y acceso a agua limpia.

acampar en Panamá

El Palmar

A unos minutos de Coronado, puedes encontrar el pueblo de El Palmar, un sitio de playa muy atractivo y altamente visitado por los amantes del surf, por su oleaje. Además, cuenta con varios hostales en los que puedes colocar tu tienda de acampar y hacer uso del servicio de duchas y baño, a un costo mucho menor que el de una habitación.

acampar en Panamá

El Valle de Antón

Este increíble sitio, conocido por su eterna primavera, cuenta con un clima maravilloso y con innumerables opciones de actividades para hacer, tales como canopy y senderismo. Dentro de los principales atractivos de este lugar, encontramos a La India Dormida, lugar perfecto para acampar. También, puedes acampar en lugares cercanos, pero previamente se debe pedir permiso. Sin embargo, el viento es muy fuerte y se debe ir preparado acorde a ello.

acampar en Panamá

Altos de Campana

El Parque Nacional Altos de Campana, se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Panamá. Es un destino muy atractivo que cuenta con ríos, cascadas, formaciones rocosas, grutas y senderos naturales en los que se pueden observar numerosas plantas y animales. Si deseas acampar aquí, debes obtener un permiso de la oficina de la ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente).

acampar en Panamá

Laguna de San Carlos

En este mágico lugar, que mide menos de un kilómetro, suelen ir muchas personas y acampar. El área total, se puede recorrer fácilmente y puede observarse desde diferentes ángulos. Es, sin duda, uno de los más hermosos para acampar, donde se pueden realizar actividades como nadar, pescar y subir el Cerro Picacho. Además de todo esto, alrededor se pueden ver diferentes clases de aves, pequeños halcones y garzas.

acampar en Panamá

Recomendaciones para acampar

  1. La mayoría de los lugares para acampar en Panamá, suelen requerir de permisos para pernoctar en el lugar. Por lo general, no son engorrosos, e incluso puedes solicitarlos el mismo día de la actividad.
  2. Notifica tu estadía en el puesto de guardaparques, ya que, ante cualquier emergencia que pueda surgir, ellos están preparados para atenderte.
  3. Debes llevar tu botiquín de primeros auxilios, tomando en cuenta los medicamentos que tomes a diario.
  4. La ropa adecuada, es fundamental para acampar. Por ello, debes llevar todo lo necesario e inclusive un par de cosas extra. Además, es recomendable llevar impermeables y repelentes de mosquitos.
  5. Una de las cosas más importantes al momento de acampar, es recoger la basura que generes. Como los lugares para acampar, suelen ser remotos, no hay un personal fijo de limpieza. Es por ello que cada persona que vaya a acampar, debe recoger su basura.

Panamá tiene muchos destinos ideales para acampar y conocer, así que no dudes en visitarlos.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.