Panamá es uno de esos rincones de América donde el turismo ecológico (ecoturismo) no ha terminado de descubrirse del todo.

La rica  y abundante biodiversidad de Panamá se atribuye a su singular ubicación geográfica que se ha convertido en gran escenario de muchas investigaciones de especies de flora y fauna de las regiones tropicales de la tierra.

El país cuenta con  atracciones naturales de clase mundial tales como: playas, lagos, dos costas, selvas, bosques húmedos y tropicales llenos de todo tipo de vida silvestre acuática y terrestre.

Más del 25% del territorio está protegido por 14 parques naturales en los que se encuentran doce distintas clasificaciones forestales y 10 refugios de vida silvestre. El turismo ecológico (modernamente conocido como el gran ecoturismo en Panamá) se ha convertido en uno de los destinos más preciados del Mundo.

En Panamá habitan más especies de aves que en todo Norteamérica además de las aves migratorias existen cerca de 993 especies endémicas. El Quetzal y el Águila Arpía son comúnmente divisadas. En el Parque Nacional Soberanía, uno de los parques en conservación del Canal de Panamá, tiene habilitadas áreas para la pesca en el Lago Gatún, caminatas por senderos, observación de aves y visitas a la comunidad indígena Emberá, son ciertas prácticas de eco turismo que podrás realizar en estas áreas.

Para los amantes del turismo ecológico, tenemos el parque Nacional Portobelo, donde los arrecifes de esta región poseen una gran variedad de especies coralinas y de otras especies asociadas a los arrecifes, destacándose numerosas especies de moluscos y crustáceos así como una extensa población de peces.

Panamá es el lugar ideal para el turismo ecológico y la interacción directa con la naturaleza y el bosque tropical lluvioso que predomina en este país. Es la única capital de Latinoamérica rodeada por bosques a menos de 10 minutos de la ciudad que además tiene acceso a 3 de los 15 parques nacionales del País. Si su idea es adentrarse en las entrañas del bosque tropical, Panamá ofrece Parques Nacionales declarados reservas de la biósfera y patrimonios de la Humanidad. La variedad de ecosistemas de Panamá es una invitación para la práctica del turismo ecológico. Para el visitante es la oportunidad de disfrutar del senderismo a través de la amplia red de parques naturales.

turismo ecológico

A continuación los nombres de los 15 Parques Nacionales donde se puede llevar a cabo el turismo ecológico en Panamá:

1. Parque Nacional La Amistad
2. Parque Marino Bastimentos
3. Parque Marino Golfo de Chiriquí
4. Parque Nacional Volcán Barú
5.Parque Nacional Chagres
6.Parque General de División Omar Torrijos- El Cope
7. Parque Nacional Interoceánico de las Américas
8. Parque Nacional Portobelo
9. Parque Nacional  Altos de Campana
10. Parque Nacional Sarigua
11. Parque Nacional Camino de Cruces
12. Parque Nacional Soberanía
13. Parque Nacional Metropolitano
14. Parque Nacional Coiba
15. Parque Nacional Darién

En todas partes del mundo, en las que se desarrolla el turismo ecológico se trata de que las facilidades que se construyen y la integración con la naturaleza, Panamá por sus condiciones es un sitio ideal para desarrollar turismo ecológico y actividades de pesca, que ya existen pero que podrían incrementarse aun más.

Si quieres saber más sobre playas en Panamá visita Gogetit.com.pa

 

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.