La decoración de un apartamento moderno, consta de una integración de tendencias decorativas que estén de moda en ese momento. Elementos tales como el tamaño de los muebles, la iluminación empleada, los colores utilizados para los distintos ambientes y la disposición de los espacios, van fluctuando y cambiando con el tiempo.

Así como la decoración vintage fue, en su momento, una opción para la decoración de un apartamento moderno, son muchas las tendencias que se van imponiendo.

¿Cómo debe ser la decoración de un apartamento moderno?

En primer lugar, debemos tener claro que un apartamento moderno no tiene un tamaño específico, sino que lo que lo define como “moderno” o no, es el estilo decorativo que se use.

De hecho, tú mismo puedes tener un apartamento moderno con personalidad, en donde se reflejen tus gustos y tu estilo.

Espacios amplios y ambientes que no se vean muy recargados, son algunas opciones consideradas muy modernas.

apartamento moderno

Dentro de los apartamentos modernos, el apartamento tipo loft también puede servir como referencia, ya que estos apartamentos se caracterizan por tener una decoración inteligente para espacios reducidos.

Cuando se trata de un espacio pequeño, cada pulgada cuenta. Es recomendable aprovechar al máximo el espacio que se tiene al invertir en piezas de mobiliario que tengan una doble función. Tu apartamento puede ser poco espacioso, pero eso no significa que tenga que ser corto en cuanto a estilo.

apartamento moderno

Con respecto a los colores, el blanco siempre ayuda en estos casos, pero si además lo combinamos con elementos de madera, obtendremos un ambiente iluminado pero cálido a la vez, dando como resultado un diseño realmente genial.

Dentro de un apartamento moderno, se reúnen ambientes muy funcionales y se refleja la forma de la vida de sus residentes.

La decoración de salas dentro de un apartamento moderno, es algo que está ganando auge últimamente, más que nada por su elegancia y facilidad, y sobretodo por lo económico que puede resultar si se trabaja con creatividad.

apartamento moderno

Elementos a tomar en cuenta para decoración de apartamentos modernos

No existen parámetros fijos o reglas específicas para que un apartamento luzca moderno. Pero sí se debe tomar en cuenta factores tales como iluminación, distribución de muebles, mesas, televisores, entre otros.

La decoración de apartamentos modernos busca una tendencia minimalista, nada recargado, nada ostentoso.

Si quieres buscar más ideas de decoración para tener un apartamento moderno, puedes entrar en nuestra sección Diseño de Interiores, o puedes encontrar miles de ideas en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa)

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.