La Avenida Balboa Panamá es la vía más moderna de Latinoamérica y mas espaciosa de área metropolitana. Además, es el kilómetro de carretera más costoso del mundo (se construyó a un costo de 189 millones de dólares).

Cuenta con seis carriles viales y dos malecones. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa, entre otras obras de artistas urbanos. Es la mezcla perfecta entre cultura ciudadana, deporte gratis al aire libre y urbanismo, de esta manera elevando la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Avenida Balboa Panama tiene aprox 3,5 km de largo y se ubica a orillas del océano Pacifico. Ademas dicha avenida que tiene una extensión de 26 hectáreas, se extiende desde Punta Paitilla hasta Casco Antiguo de Panamá.

Junto a la avenida se ubica uno de los principales centros financieros de la ciudad. La vía está comunicada con el Corredor Sur a través del puente de las Esclavas, y a la vía Israel por el puente de Paitilla. Su tráfico está calculado en 75.000 vehículos diarios.

En materia de bienes raíces en Panamá, la Avenida Balboa Panama tiene uno de los precios por metro cuadrado mas elevado del país. Se cree, porque la avenida es finita, esta bien conectada y pronto tendrá mar al frente del que se podrá disfrutar al mejor estilo de Copacabana, Brazil y Surfer Paradise, Australia. El costo de venta de la Avenida Balboa Panama por metro cuadrado se ubica entre $2,000 a $3,500 por mts2 y el costo de renta por metro cuadrado entre $12 a $20 por mts2 (estadísticas Gogetit).

Según nuestro último informe de los edificios más buscados y populares de la Avenida Balboa Panama durante el 2014 decidimos hacer un extracto y posicionar a los cinco primeros.

El Top 5 de los edificios más buscados en la Avenida Balboa Panamá es:

 1) Torre Rivage: tiene 65 pisos, 4 ascensores, 234 apartamentos. Construido en el año 2013, es el más nuevo de la Avenida Balboa Panama. El precio promedio de VENTA por mts2 es de $2,640 y precio promedio de la TORRE RIVAGE EN ALQUILER por mts2 es de $17.Rivage Avenida Balboa

2) Torre Destiny: tiene 50 pisos, 4 ascensores, 200 apartamentos y año de construcción 2009, edificio ideal para solteros y jóvenes ejecutivos. Precio promedio de VENTA por mts2 es de $2,455 y precio promedio de la TORRE DESTINY en ALQUILER por mts2 de $18.

 Destiny Tower Avenida Balboa

3) Torre Grand Bay: tiene 40 pisos, 3 ascensores, 217 apartamentos y año de construcción 2008, edificio ideal para estadias cortas. Precio promedio de VENTA por mts2 es de $2,265 y precio promedio de la TORRE GRAND BAY en ALQUILER por mts2 de $14.
Grand Bay  Avenida Balboa

4) Allure at the park: tiene 55 pisos, 3 ascensores, 201 apartamentos y año de construcción 2011, edificio con una de las mejores areas sociales de PTY. Precio promedio de VENTA por mts2 es de $3,095 y precio promedio del ALLURE AT THE PARK en ALQUILER por mts2 de $14.
Allure at the park Avenida Balboa

5) Yacht club: tiene 55 pisos, 4 ascensores, 203 apartamentos y año de construcción 2011, Edificio ideal para persona que le gusta el lujo. Precio promedio de VENTA por mts2 es de $3,317 y precio promedio del YACHT CLUB en ALQUILER por mts2 de $16.Yacth Club Avenida Balboa

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más acerca de apartamentos en Avenida Balboa entra Gogetit.com.pa

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.