La Avenida Balboa, es una de esos lugares obligatorios para conocer cuando visitas Panamá. Esta importante arteria vial, es la más ancha y moderna en Ciudad de Panamá. La ubicación de esta vía, es una de las más céntricas dentro de toda el área metropolitana, y desde hace más de 10 años, la cantidad de edificios ubicados en esta zona, llama mucho la atención de turistas y residentes.

Visitar la Avenida Balboa, te permitirá estar muy de cerca al mar, sin dejar de lado sentirte en la ciudad, gracias a los imponentes rascacielos de Panamá. Ahora bien, vivir en la Avenida Balboa, es sinónimo de despertar todos los días con una increíble vista al mar.

avenida balboa

Junto a la Avenida Balboa, encuentras numerosos puntos de interés, tales como el área bancaria, la Calle 50 (la segunda arteria vial más importante dentro de la ciudad) y la Cinta Costera, lugar favorito por excelencia para ejercitar y hacer deportes al aire libre.

La Avenida Balboa tiene aproximadamente 3,5 km de largo y se ubica a orillas del Océano Pacífico, por lo que representa uno de los mayores puntos de interés para el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Compuesta por seis carriles, la Avenida Balboa es un gran lugar para aquellas personas que desean vivir frente al mar. Sus imponentes rascacielos, característica principal de la zona, son solo uno de sus atractivos. En nuestro artículo de hoy, te contaremos un poco más sobre ventajas y beneficios de vivir en la Avenida Balboa, entre otras cosas.

avenida balboa

Lo que debes saber sobre Avenida Balboa Panamá

  • La Avenida Balboa es la vía más moderna de Latinoamérica y la más espaciosa del área metropolitana de Panamá. Además, es el kilómetro de carretera más costoso del mundo (se construyó a un costo de 189 millones de dólares).
  • Cuenta con seis carriles viales, dos malecones, más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa, entre otras obras de artistas urbanos.
  • La Avenida Balboa y sus alrededores, son un punto focal para todos los eventos de renombre en la ciudad, atrayendo multitudes de todas partes del mundo. Desde convenciones y grandes conferencias, hasta espectáculos culturales, maratones y más.

Avenida Balboa

Ciudad de Panamá es una ciudad que se ha ido expandiendo con el paso del tiempo. Hace muchos años, eran sólo algunas las zonas habilitadas para vivir, ya que no había tanta población. Hoy en día, hay más calles, más construcciones y más zonas ubicadas hacia las afueras de la ciudad que están siendo el blanco de personas que quieren construir e invertir nuevos proyectos. Sin embargo, hay zonas que, a pesar del paso de los años, siguen consolidándose como favoritas.

Dentro de Ciudad de Panamá, se destacan algunas zonas para vivir, tales como San Francisco, Punta Pacífica, Paitilla, Costa del Este y Avenida Balboa.

Al momento de comprar vivienda en Panamá, o en el caso de un alquiler, la accesibilidad es un factor clave para que una zona sea considerada como idónea dentro de Ciudad de Panamá. Avenida Balboa, Costa del Este, Punta Pacífica, El Cangrejo y San Francisco gozan de muy buena accesibilidad.

Te puede interesar: Top 5 mejores zonas para vivir en Ciudad de Panamá

Los apartamentos en Avenida Balboa, son muy buscados dentro del mercado de bienes raíces en Panamá. Esto se debe, entre otras cosas, a la cercanía que tiene este sector con los principales bancos, con centros comerciales y hasta con hospitales, como es el caso del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño.

La extensión de esta arteria vial, ha permitido ubicar una gran cantidad de edificios a lo largo. Todas estas estructuras, cuentan con una inigualable vista al mar, y el acceso inmediato a la Cinta Costera, lugar perfecto para la recreación y el deporte al aire libre.

Sin embargo, hace 20 años aproximadamente, la Avenida Balboa era tan solo la mitad de lo que es ahora. La duplicidad en sus dimensiones, fue resultado del crecimiento que ha tenido Panamá en las últimas dos décadas.

avenida balboa

Vista de Av. Balboa en los años 50

Hoy en día, la ocupación ha incrementado significativamente e innumerables proyectos inmobiliarios bordean la Avenida Balboa. Sin embargo, uno de ellos se destaca entre los demás. Su nombre: Balboa 101.

Gogetit te trae la primicia sobre este proyecto, que promete ser una muy buena inversión para vivir y para invertir. A continuación, te contaremos más de Balboa 101.

avenida balboa

Balboa 101 – Lujo a la orilla del mar

El proyecto Balboa 101, ha llegado para darle un toque de lujo a la Avenida Balboa. Ubicado en la Calle 29 Este, este proyecto se perfila como uno de los más imponentes en la zona.

Imagínate despertar con una increíble vista al mar en un proyecto lujoso y súper céntrico… ¡Ahora es completamente posible!

Compuesto por 70 apartamentos, Balboa 101 está perfectamente diseñado para ejecutivos, inversionistas y pequeñas familias, brindando a sus habitantes, una experiencia de privacidad y confort.

¿Por qué invertir en Balboa 101?

El proyecto ofrece, además de apartamentos, una planta exclusiva (conocida como Business Center) para trabajar desde la comodidad de tu edificio, siendo éste el primer proyecto que cuenta con la modalidad de “co-working space”. Puedes experimentar la comodidad de trabajar sin tener que salir de tu hogar. De esta manera, haces posible aumentar tu productividad viviendo y trabajando en un mismo lugar.

avenida Balboa

La ubicación del proyecto Balboa 101, en Avenida Balboa, es inmejorable. Cerca de la Estación del Metro, a solo pasos de la Cinta Costera y muy cerca del Casco Antiguo, definitivamente tendrás lo mejor.

Si deseas saber más sobre el proyecto, puedes ingresar en el siguiente link: https://www.balboa101.com

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.