Comprar vivienda en Panamá, ha sido una de las opciones más buscadas tanto por residentes panameños como por extranjeros, quienes buscan en el país, su oportunidad de vivir y de invertir en bienes raíces.

A todos, en algún momento de la vida, nos toca decidir sobre invertir y comprar una vivienda. Son muchas las incertidumbres que se tienen al momento de adquirir una vivienda, y son muchos los factores que deben tomarse en cuenta al momento de tomar la decisión. En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a cuáles son esos factores que son de gran importancia al momento de comprar vivienda en Panama.

Lo que debes saber sobre comprar vivienda en Panamá

  • Al momento de comprar vivienda en Panama, se debe tener claro si se quiere vivir cerca o lejos del lugar de trabajo, ya que esto, en un futuro, ayudará a evitar tener problemas al recorrer grandes distancias y permitirá hacer un uso eficiente del tiempo.
  • Expertos recomiendan tomar en cuenta al comprar vivienda en Panama que ésta tenga los servicios básicos cerca, es decir, escuelas, bancos, bomberos, policías, hospitales, supermercados, clínicas, entre otros.
  • Las áreas con mayor dinamismo en cuanto a construcción y dónde más se busca para comprar vivienda en Panama son: Proyectos en Panama Oeste, Chorrera, Arraiján y la 24 de Diciembre.

comprar vivienda en Panamá

Comprar vivienda en Panamá, es algo que no debe ser hecho sin pensar, sino todo lo contrario. Es una acción en la que se deben tomar en cuenta los pros y los contras de muchos factores, entre ellos la ubicación, la cercanía al lugar de trabajo o a la escuela de los hijos, los servicios básicos tales como supermercados, hospitales, bancos, etc. Todos estos factores son muy importantes que sean tomados en cuenta, ya que una vivienda ubicada en un lugar céntrico, tiene muchas ventajas.

Expertos en materia de bienes raíces, recomiendan visitar al menos cuatro proyectos antes de hacer la elección de compra, para poder tomar una decisión informada. De igual forma, los expertos recomiendan que a la hora de seleccionar una vivienda, en primer lugar, el comprador debe cuestionarse si desea vivir cerca del área de trabajo, de donde siempre ha vivido y donde reside su familia, o simplemente habitar cerca del colegio de sus hijos.

También es de gran importancia buscar vivienda según su ingreso, tomando en cuenta que los costos serán dependiendo del área que se elija. De igual manera, los costos también dependen del valor de los materiales con los que serán construidas las viviendas, el metro cuadrado del lote y qué es lo que está cerca.

Es primordial que antes de elegir dónde comprar vivienda en Panamá, se tome la tarea de visitar cuatro proyectos y después de evaluar cada uno pueda tomar la decisión de compra, esto le ayudará a realizar una buena elección.

Además, antes de comprar vivienda en Panamá, se recomienda consultar con un arquitecto antes de hacer cualquier elección, quien debe investigar cómo se está desarrollando la zona en donde se piensa comprar, qué proyectos se están construyendo, cuáles son los beneficios o si es conveniente el área.

Muchos proyectos en la misma ubicación, podrían acarrear problemas, tales como la disminución de la presión del agua, problemas con la electricidad, tráfico en la zona, entre otros.

En el caso de Panamá, los expertos aseguran que los promotores de vivienda se están alejando más del centro de la ciudad por falta de terrenos. Debido a la creciente demanda en el sector construcción en los últimos años, ya no hay áreas para urbanizar y se necesitan tierras con precios razonables para desarrollar este tipo de proyectos. Chorrera, Las Cumbres, Arraiján y la 24 de Diciembre, son algunas de las áreas que presentan mayor dinamismo en la construcción.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panama, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.