En materia de decoración, al momento de darle color a la sala, solemos preguntarnos cuál es el tono más adecuado, o cuál se ve más agradable para este espacio tan concurrido del hogar. No es un secreto para nadie que la sala, es una de las estancias comunes más importantes de nuestro hogar, ya que en ella, pasamos mucho tiempo, bien sea solos, con la familia o los amigos.

Por ende, la elección del color para la sala, es una tarea que debe ser muy bien pensada. Además, muchos factores influyen en esta tarea.

Decorar nuestra sala de una forma que saque a relucir todos sus potenciales, nos ayudará a convertirla en un lugar cálido y cómodo en el que quisiéramos pasar horas y horas.

Puede suceder que el tamaño del espacio, sea reducido y quieras darle una sensación de amplitud. Mediante colores específicos, lo puedes lograr.

color para la sala

En nuestro artículo de hoy, te contaremos un poco sobre algunas claves que son muy útiles si estás en proceso de escoger el color para la sala.

¿Cómo escoger un buen color para la sala?

  • Una de las características más importantes a la hora de decorar una sala, es la gama cromática que elijamos para decorarla. Por ello, los colores para salas son tan importantes.
  • Cuando la sala del hogar es pequeña, se debe poner énfasis en elegir el color adecuado para no provocar la sensación de opresión, además de cuidar la elección y forma de los muebles.
  • Un buen color para la sala, se escoge tomando en cuenta que cada color, genera vibraciones que pueden afectar el estado de ánimo de las personas y también afectan a la percepción de las dimensiones de los espacios.
  • Ahora bien, si lo que quieres es modernizar tu sala, debes tomar en cuenta cuál es el color para renovarla. Sin embargo, en la decoración moderna, no existe margen para ninguna gama cromática.

El color para la sala, es un elemento importante en el diseño de interiores. No debe ser descuidado ni tampoco pasado por alto. El color que seleccionemos para este espacio, debe ir acorde con las dimensiones de la estancia y también con el estilo decorativo: Minimalista, vintage, maximalista, nórdico, entre otros.

Te puede interesar: Decoración nórdica – En qué consiste y cómo utilizarla en tu casa.

colores para la sala

Es importante señalar que los colores neutros, son los preferidos para pintar y decorar los espacios pequeños, puesto que logran conseguir que las dimensiones del lugar, parezcan más amplias y por la facilidad que tienen de combinarse con otros colores y accesorios. Una sala en color beige, por ejemplo, puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

Dentro de los tonos neutros, podemos tomar en cuenta el marfil, el beige y los tonos pasteles, quienes darán un toque de tranquilidad y elegancia al espacio de la sala.

Ideas de color para la sala

Si buscas tener una sala diferente y original, puedes probar lo siguiente: Pinta una sola pared de un color fuerte, y deja las otras paredes de color blanco. Se puede hacer con tonos naranja, rojo, azul, turquesa y hasta amarillo o verde.

color para la sala

Cabe destacar que la elección del color, se puede hacer logrando contraste con algún mueble que ya tengas: Estantes, armarios, sofás, mesas, sillones o muebles a la medida.

Por otra parte, los colores pastel lucen muy bien en los espacios pequeños, pues dan la sensación de amplitud, de relajación y calidez. En estos colores, podemos encontrar tonos de arena, rosa o verdes, logrando que los ambientes sean realmente acogedores.

Si eres de las personas que se inclina por el estilo minimalista, utiliza tonos claros, que le den amplitud al espacio.

¿Buscas ideas para decoración? Puedes entrar en nuestra sección de diseño de interiores o si prefieres, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.