La decoración al aire libre, tiene muchos estilos que son utilizados con frecuencia cuando queremos decorar terrazas o balcones. Si vives en una casa o apartamento, probablemente te has preguntado qué muebles debes utilizar, cómo iluminar el espacio o cómo tener el espacio distribuido de manera apropiada.

Un estilo muy común en la decoración al aire libre, es la decoración escandinava, que está de moda desde hace tiempo.

Cuando pensamos en decoración al aire libre, lo asociamos con celebraciones de fiestas o bodas en un gran patio o jardín. Pero no se limita solo a esto, sino que también hay muchas otras cosas en las que se puede pensar para tener unos hermosos espacios exteriores.

decoración al aire libre

Decoración al aire libre – Algo para inspiración

Si sientes que no tienes ideas para decorar, o por el contrario, quieres hacer de tu terraza o balcón un espacio con estilo escandinavo, te sugerimos algunas ideas básicas:

  1. Utiliza como base el color blanco crudo y el color madera clara.
  2. Para añadir distinción, da toques de color negros, y para añadir alegría, que sean tonos vivos.
  3. Una terraza con suelo de madera es esencial para este estilo.
  4. No recargues mucho. Pon sólo lo necesario y verás lo bien que queda.
  5. Puedes mezclar cosas viejas con modernas. A esto se le llama diseño ecléctico.

Como podrás darte cuenta, la decoración minimalista se hace presente para terrazas, balcones e inclusive patios. Hay personas que, por el contrario, prefieren recargar estos espacios porque piensan que hay que llenar todo el espacio.

decoración al aire libre

Lo cierto es, que no hay un estilo específico de decoración considerada como correcta o adecuada, sino que cada quien es libre de utilizar la decoración al aire libre que más le guste.

Inspiración para decorar terrazas al aire libre

En 2007, fue diseñada una colección por Bram Bollen, consiguiendo combinar una decoración vintage con el escandinavo minimalista, obteniendo como resultado un cambio de imagen muy bonito.

Inspirado en el diseño de los años 70, el asiento de las sillas mantienen su forma original, sin modificar ni una sola línea. En cambio, las patas se han rediseñado con madera de teca lacada, al igual que la mesa y el banco, consiguiendo un conjunto muy bonito.

decoración al aire libre

El motivo de este cambio, no es otro sino adaptar los muebles a un ambiente de exterior. Con la madera de teca, se consigue que aguante los rayos directos del sol, nevadas, lluvia y viento. Con el lacado especial, se protege de la temperatura, del polvo y suciedad.

La iluminación en la decoración al aire libre

No hay nada más bonito que pequeñas luces iluminando de manera tenue la terraza o el balcón. Sin embargo, también se usan para fiestas y cenas al aire libre.

decoración al aire libre

Estas pequeñas luces, las puedes elegir de colores, amarillas o blancas, eso depende del gusto de cada quien. En cuanto a los lugares para colocarlas, quedan muy lindas rodeando los árboles, si es en un jardín, o incluso en las rejas de las ventanas de tu balcón.

También, puedes utilizar antorchas para iluminar, lo que le dará un toque diferente a ese espacio. Y si tu terraza, patio o balcón tiene muchos mosquitos o zancudos, las velas de citronela son la solución perfecta.

decoración al aire libre

Una buena idea es utilizar tarros como candelabros y meter dentro las velas. Para evitar que la brisa nocturna las apague, elige tarros un poco más altos que las velas y así no tendrás que estar todo el tiempo encendiendo las velas.

Si quieres más ideas y opciones para una hermosa decoración al aire libre, síguenos en Instagram (@gogetitpa) e inspírate con #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.