Existen muchas ideas para decorar el patio de tu casa. Algunas más sencillas, otras un poco más elaboradas, otras más costosas… En fin, la decoración del patio de tu casa, debe ir acorde a tus gustos y también debe reflejar comodidad y esparcimiento, ya que usualmente, el patio de la casa es esa estancia a la que acudimos para relajarnos.

El patio de la casa siempre se ha caracterizado por ser una zona de ocio y de disfrute. Aquí, podemos disfrutar de un buen rato al aire libre sin necesidad de salir de nuestra casa.

Infinidad de eventos siempre se dan cita en el patio de la casa: Reuniones familiares o con amigos, celebraciones de cumpleaños, barbacoas, baños en piscina o simplemente tomar un poco de sol. Es por ello que hay tantas ideas para decorar el patio de tu casa, y si aún no sabes cómo hacerlo, te ayudaremos con este tema en nuestro artículo de hoy.

Ideas para decorar el patio – Datos Gogetit

  • El patio de una casa es, por excelencia, el espacio de esparcimiento para toda la familia, independientemente de su tamaño, si es chico o si es muy grande.
  • Es imprescindible que el patio esté muy bien cuidado, y si cuentas con jardín, debes asegurarte que las plantas reciban agua cada vez que lo necesitan.
  • Muchos ornamentos pueden darle un toque diferente al patio: Unos muebles de jardín, un huerto de plantas, una pequeña fuente de agua, pequeños focos de luz y hasta una piscina inflable o de concreto puedes tener en tu patio.

ideas para decorar el patio

Si eres de las personas que vive en una casa, seguramente tienes un patio y no sabes cómo decorarlo. Lo más importante cuando hablamos de ideas para decorar, es definir qué estilo te gusta, y qué elementos consideras apropiados para ti, ya que no se trata de gastar dinero en cosas que no utilizarás, sino que se trata de decorar de una manera eficiente y bonita.

Si por el contrario, eres de las personas que vive en un apartamento, la terraza puede convertirse en ese lugar que funcione como un patio, y puedes decorarlo con algunos muebles que le den ese toque de similitud a un jardín.

Actualmente, existen muchas ideas para decorar el patio de una casa. Una de ellas, es tener un rincón de cosas hechas por ti mismo, mejor conocido como un “Do it yourself corner”. En esta área, necesitas una contraventana exterior (o también conocida como ventana mallorquina) que puedes pintar a tu gusto, y en ella, aprovechando las ranuras de la persiana, puedes colocar varias macetas con bonitas plantas en la disposición que más te guste.

ideas para decorar el patio

Si las manualidades y las cosas hechas por ti mismo no son tu especialidad, ¡no te preocupes! Tenemos otras ideas de decoración para el patio que te funcionarán a la perfección.

La ventaja de la decoración con cosas hechas por ti, es que puedes ahorrar un poco de dinero y puedes obtener el mismo resultado.

Espacio cómodo y colorido

Sin duda, la mejor utilidad que podemos darle a nuestro patio trasero es la de convertirlo en una habitación más de la casa. ¿Cómo? Brindando funcionalidad y confort a nuestro nuevo espacio. Un banco con cómodos cojines, mesitas funcionales, (que sirvan tanto de taburete como de mesas) y unos grandes sillones donde leer un buen libro o echarnos una buena siesta, serán las mejores opciones para dar una solución rápida a nuestro patio.

A decir verdad, a estos sillones puedes complementarlos con una cómoda hamaca que se adapte a tus gustos y necesidades.

Además, puedes usar colores vivos para los muebles que irán en tu patio. Colores dentro de la gama de naranja, verde y amarillo, dan ese toque de frescura y pueden ser perfectamente combinados con muebles de color tierra, beige, chocolate, entre otros.

Huertos y jardines

Si hay un lugar donde queda muy bien un huerto, es el jardín. Puedes aprovechar este espacio para sembrar plantas de diferentes tamaños y colores.

ideas para decorar el patio

De hecho, hay muchas personas que no sólo tienen plantas decorativas, sino que este espacio, lo utilizan para cosechar sus propios vegetales, plantando matas de albahaca, cilantro, perejil y hasta tomates y pimentones. ¡Ahorrarías tiempo y dinero con esta idea!

Además, la idea de tener un jardín vertical compuesto de varias plantitas, le da vida al patio y sirve como elemento decorativo.

ideas para decorar el patio

Un patio para relajarte

Una de las ideas para decorar el patio, es convertirlo en un área social, como un club. Para ello, puedes aprovechar el espacio y hacer una piscina de cemento, que será súper útil sobre todo para los días de verano y para disfrutar de un rato diferente. Inclusive, puedes colocar una ducha para sentirte realmente en un club de playa.

ideas para decorar el patio

Si el espacio no es tan grande, una opción más económica es comprar una piscina inflable y llenarla con agua. ¡Te aseguramos que el disfrute será el mismo!

Por otra parte, puedes comprar una barbacoa que te funcione para hacer reuniones los fines de semana o para alguna celebración en particular. Nadie se resiste a una barbacoa.

Patio vs. Terraza

El patio tiene cierta ventaja sobre la terraza, ya que cuenta con más espacio para esparcimiento y disfrute. La terraza de un apartamento, suele ser un poco más chica, pero no por ello deja de representar una opción de relajación.

ideas para decorar el patio

De hecho, hay personas que colocan grama artificial en el piso de sus terrazas para asemejar un jardín, y de esta manera, tienen ese espacio disponible para decorarlo como más les guste.

Te puede interesar: Decoración de terrazas – Espacios de relax y confort

Si necesitas más ideas para decorar el patio, te invitamos a que entres en nuestro blog, donde encontrarás nuestra sección de Home Decor, llena de ideas para decorar. También puedes ver muchas opciones de decoración en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

¡Aprovecha esta gran cantidad de ideas para decorar tu patio!

Todeschini
Más de 76 años de experiencia en realizar sueños para ti y fabricando muebles con personalidad y estilo. Nuestros muebles a medida son un modo de vivir la vida