La decoración funcional de una casa o apartamento, es ese estilo que nos permite utilizar los diferentes espacios del hogar aprovechándolos al máximo. Muchas veces, tenemos un espacio y no sabemos cómo utilizarlo o cómo decorarlo. Sin embargo, con muy pocos elementos, puedes lograr muchas cosas.

La gran mayoría de las veces, nos limitamos a decorar por cuestiones de espacio, o de tamaño del mobiliario. Es aquí donde entra nuestra creatividad y nuestro ingenio para lograr transformar un espacio inútil (o vacío) en un ambiente super funcional y productivo.

La decoración funcional no conoce de estilos ni de limitaciones. Puedes transformar un espacio de la manera que quieras.

¿Te ha pasado que en tu casa tienes un espacio o algún armario lleno de cosas que no usas o cosas que te sobran? ¡Apostamos que sí! Es aquí donde la decoración funcional hace su acto de presencia, ya que será la encargada de darle utilidad a esa área que das por abandonada.

decoración funcional

Ahora bien, existen diferentes maneras de lograrlo. En nuestro artículo de hoy, te contaremos algunas opciones.

Tips interesantes sobre decoración funcional

  • Para recámaras o salas, una de las cosas más importantes es hacerlas espaciosas. El color de las paredes, influye en gran medida en este factor. Pinta las paredes de blanco y verás cómo el espacio se ve mucho más amplio.
  • Utiliza solo lo necesario con respecto a mobiliario. Tener muebles extra, al contrario de ayudarte, lo que ocasionará es congestión del espacio, y no es esto lo que se busca.
  • La decoración funcional es mucho más productiva si conoces cómo vas a utilizar ese espacio. De esta manera, podrás contar con un adecuado diseño de interiores.
  • Define el uso que le darás a cada espacio de tu casa. De esta manera, ahorrarás tiempo, energía y dinero en el caso de que estés remodelando tu hogar.

La decoración funcional tiene como principal característica, el uso de muebles u objetos cuyo diseño se enfoca en ofrecer facilidad, comodidad y utilidad en su empleo.

decoración funcional

De esta manera, es interesante recalcar que dentro del mundo del diseño de interiores, se hace cada vez más frecuente oír dicho término, ya que éste se emplea para referirse a todo ese conjunto de mobiliario que tiene como clara misión conseguir que las personas que lo utilicen, se encuentren cómodas con él o les sea fácil usarlo.

Existen muchas maneras y opciones de lograr una decoración funcional para tu hogar.

Una idea que resulta súper práctica y útil, es el uso de cajones para la ropa de cama ubicados en el dormitorio, específicamente en la parte de abajo de la cama.

decoración funcional

También, puedes utilizar cajones disimulados en la decoración para guardar libros, o en la cocina, para gua para los utensilios y en el cuarto de los niños, guardar los materiales para el estudio, tijeras, libretas, entre otros.

Te puede interesar: La habitación de los niños – Ideas para mantener el orden

De esta manera, todo encuentra un lugar y la decoración se ve estupenda, sobretodo más amplia porque se ha aprovechado el espacio bien.

Los muebles con varios compartimientos, son ideales para lograr almacenaje de muchas cosas. Puedes encontrarlos de madera, de plástico, de vidrio e inclusive, hasta de acrílico.

Si necesitas más ideas sobre decoración funcional, puedes encontrarlas en nuestro Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #InspirateConGogetit.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.