La decoración minimalista, ha sido, en los últimos tiempos, una de las opciones favoritas en el mundo del diseño de interiores. Es una tendencia que ha sabido ganarse un buen lugar dentro de la gran cantidad y variedad de estilos decorativos utilizados en casas y apartamentos.

Una de las características principales de la decoración minimalista, es que busca hacer realidad la premisa de “menos es más” a la hora de crear el ambiente de un hogar. No se utilizan espacios recargados, sino todo lo contrario.

Además, la decoración minimalista hace énfasis en muebles sencillos y colores suaves. Lo mejor de todo, es que este tipo de decoración, puedes utilizarlo en cualquier estancia de tu hogar: En la sala, en la recámara, en la cocina y hasta en el baño.

decoración minimalista

En el caso de la sala, sólo necesitas un mobiliario funcional e ideas creativas pero sofisticadas, para combinar los detalles.

El estilo minimalista, se concentra en la capacidad de destacar los elementos de la decoración que realmente importan. Por ello, no concibe la colocación y/o distribución de gran cantidad de muebles.

Lo que debes saber sobre la decoración minimalista

  • Este estilo, ayuda a simplificar y hacer más inteligente la decoración en el diseño de interiores, y no permite lugar para el desorden. El minimalismo crea habitaciones elegantes e influye en el día a día haciendo que la armonía fluya.
  • Los tres pilares sobre los que se basa la decoración minimalista, son: Elegancia, sobriedad y luminosidad.
  • “Menos es más”: Es fundamental tener esto presente, para lograr una adecuada decoración.

La decoración minimalista, se compone de una serie de elementos. No sólo se trata de pintar la sala de un color claro, o utilizar la menor cantidad de muebles posibles. Va más allá de esto. Se debe lograr una integración óptima entre el mobiliario a utilizar, los colores para pintar y el espacio de la estancia deseada.

decoración minimalista

Es importante señalar que ciertos elementos son muy usados en este tipo de decoración. Entre ellos, encontramos la madera, el vidrio, el aluminio y el acero. La combinación de todos ellos, es muy común en este estilo decorativo.

Te puede interesar: Decoración para apartamentos pequeños

Ahora bien, ¿quieres tener una decoración minimalista en tu casa o apartamento? ¡Aquí te contamos algunas ideas!

Busca muebles sencillos y funcionales, que ocupen poco espacio pero que a la vez, cumplan con su función. No es lo mismo tener una gran cantidad de sillas en una sala, a tener un gran sillón que haga lo mismo.

decoración minimalista

Guíate por los elementos básicos de una estancia, cualquiera que ésta sea. Si es el caso de una sala, entonces bastará con tener unos buenos muebles, una mesa y tal vez un armario, que no ocupe mucho espacio. En este caso, los muebles a la medida, representan una muy buena opción.

Para más ideas sobre decoración minimalista o sobre el diseño de interiores en Panamá, te recomendamos entrar en la sección especializada de nuestro blog. O si prefieres, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y buscar la etiqueta #InspirateConGogetit.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.