La decoración navideña 2017, llega con muchas ideas y tendencias que abarcan una gran cantidad de estilos. Para este año, nuevos colores en materia de diseño de interiores, buscarán tomar la batuta y dejar atrás a la clásica decoración en rojo y verde.

Los colores de la decoración navideña 2017, resaltan el uso del negro y sus diferentes combinaciones con dorado y plateado. Éstos son los colores de moda para esta temporada, así que te recomendamos que los utilices.

En total, son seis las tendencias de esta navidad 2017 para la decoración de espacios, que abarcan diferentes estilos: Tradicional, minimalista, elegante y moderno.

Para saber cómo integrar estos colores a tu decoración navideña 2017, te traemos algunas ideas y tips que podrás utilizar y hacer de tu casa un lugar muy bien decorado y a la moda.

decoración navideña 2017

Lo que debes saber sobre la decoración navideña 2017

  • El árbol de navidad, es uno de los elementos fundamentales en la decoración navideña. Independientemente si éste es natural, o artificial, siempre debemos tratar de tener uno en nuestras casas, y decorarlo lo mejor posible, ya que un árbol bien decorado, llena bastante cualquier espacio donde lo pongamos.
  • Para este 2017, los colores de la navidad universal, resaltan la importancia del negro con el plateado, el dorado y el blanco, para lograr una decoración sobria y sofisticada.
  • El rojo y el verde, se mantienen como tendencia fija para la decoración navideña. Es por ello que no deben ser descartados del todo.

Llega la Navidad y con ella, nuestra casa se viste de fiesta. Es una fecha muy especial para decorar el hogar y sentir el ambiente navideño en cada rincón.

Muchas veces, no sabemos cuántas cosas colocar para decorar. Y te sorprenderá saber que bastará con tener un árbol de navidad bien decorado y tal vez una corona navideña en la puerta de la casa.

decoración navideña 2017

Claramente, siempre puedes hacer muchas más cosas, pero lo más importante para esta decoración navideña 2017, es que logres combinar los tonos tradicionales con la nueva tendencia.

Rojo, verde y dorado

Éstos tres, son los colores tradicionales por excelencia, que no pueden faltar en la decoración navideña. El rojo y el verde, juntos o separados, representan la esencia de la temporada navideña, significan prosperidad, esperanza, alegría y familia.

El verde, es la relación con la naturaleza. Nos simulan el pino y nos recuerda a la longevidad del roble y la constante renovación de la vida vegetal, es un color de calma y de introspección además la serenidad del bosque, sensación que asociamos a la profundidad de esta fecha especial.

decoración navideña 2017

Por su parte, el rojo es el representante por excelencia de la navidad en la humanidad, nos transmite la pasión, el amor y nos conecta con el espíritu navideño. El rojo vibrante nos trae a la mente la festividad y a Papa Noel, que nos conecta con el niño interno.

Combinando bronce, negro y dorado

Para la decoración navideña 2017, estos tres colores vienen con fuerza. El negro, se asocia al minimalismo, que mezclado con colores brillantes tales como el dorado o el plateado, pueden formar parte de un nuevo estilo de decoración que se convierte en elegante, moderno, ecléctico y versátil para todos los ambientes.

A pesar de que el negro no suele ser asociado con la navidad, se ha demostrado que para este 2017, se integrará dentro de los colores que marcan la tendencia.

Otras combinaciones que te pueden ayudar

Dorado, negro y blanco

La combinación del dorado, blanco y negro, estará presente en las tendencias navideñas de este 2017, representando el brillo y el lujo que buscas para decorar tu hogar.

Desde las bambalinas, hasta los adornos que acompañan los árboles y demás piezas que adornarán este mes de diciembre cada esquina de la casa, el dorado se convierte en un elemento primordial en lo que a armonía y buen gusto se refiere.

Combinado con otros tonos como el negro y los tradicionales rojo y verde, su presencia es casi una necesidad este año.

Plateado, blanco y negro

A pesar de que estos tres colores no suelen ser asociados con la Navidad, no se debe tener miedo a crear nuevos conceptos. Las tendencias navideñas del 2017, nos dan otra alternativa para no irnos con lo tradicional del pino, sino con algo moderno y vanguardista, mediante la combinación del plateado, blanco y el negro.

Atrévete a usar estos tonos para tu decoración navideña 2017. O si buscas más ideas, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #InspirateConGogetit.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.