La decoración para apartamentos tipo estudio, se caracteriza por tener un estilo simple, pero no aburrido ni monótono. Este tipo de decoración, es muy utilizada por aquellas personas que viven en un apartamento no muy grande, con un gran espacio que suele ser compartido entre sala, recámara y cocina.

Este estilo, tiene una amplia gama de opciones si lo que buscas es que tu casa o apartamento luzca despejado y sencillo, pero a la vez agradable.

Muchas personas, piensan que la decoración para apartamentos tipo estudio, no permite mayores modificaciones, y es allí donde se equivocan. El hecho de contar con un espacio pequeño, no tiene por qué limitar nuestra creatividad al momento de decorar.

decoración para apartamentos tipo estudio

En nuestro artículo de hoy, te compartimos algunas ideas que puedes utilizar para tu propio hogar, y de esta manera, logras un agradable diseño.

Aspectos importantes en la decoración para apartamentos tipo estudio

  • Mientras que los apartamentos tipo estudio tienen sus limitaciones, son la solución perfecta para aquellos que no necesitan mucho espacio. De hecho, algunas personas escogen este tipo de apartamentos con el fin de estar más cerca del centro de la ciudad, donde el alquiler es más alto.
  • Una decoración para apartamentos tipo estudio, beneficiará económicamente al momento de que queramos decorarlo, especialmente si se compara con espacios más amplios.
  • Los apartamentos tipo estudio son la opción favorita para las personas que quieren vivir solas, tales como estudiantes o adultos solteros, que buscan simplificar su estilo de vida pero mantenerse dentro de un presupuesto.

Un apartamento tipo estudio, cuenta con una habitación grande en lugar de espacios separados por paredes, además de un cuarto de baño. La cocina, la sala y el espacio para dormir, son incorporados en una “sala” más grande.

decoración para apartamentos tipo estudio

Los apartamentos tipo estudio, ofrecen muchos beneficios, incluyendo el presupuesto de los costos de alquiler y un acercamiento al lema de “menos es más”. Sin embargo, aquellos que viven en apartamentos tipo estudio, deben tomar decisiones muy estratégicas sobre el diseño y el almacenamiento. También puede ser tarea complicada recibir a los invitados.

Te puede interesar: Apartamentos tipo estudio – ¿Cómo sacarles el mayor provecho?

Un apartamento tipo estudio, merece estar tan lindo como uno de tamaño normal. Esto suele complicarse un poco, ya que el espacio es un poco limitado.

Sin embargo, utilizar muebles pequeños, o pensar en utilizar plantas para separar la sala de la recámara, son opciones simples y agradables que puedes poner en práctica sin mucho costo.

decoración para apartamentos tipo estudio

Ya sea un cuadro, un papel tapiz, una escultura o una lámpara, los detalles siempre cuentan y hacen la diferencia, pero en la decoración de apartamentos tipo estudio, esto se hace más evidente. Suele suceder que, como hay un único ambiente, se vuelve todo muy monótono y aburrido.

Lo que realmente hace la diferencia, es ese detalle que representa el punto focal, a dónde todos querrán mirar y no se cansarán de hacerlo.

Si necesitas más ideas para decorar tu casa o apartamento, te invitamos a seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y a utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.