La economía de Panamá para este 2016, ha mostrado un crecimiento importante y junto con Nicaragua, ambos países encabezaron, este 2016, el crecimiento económico de la región centroamericana, según el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

“Para Panamá, Cepal prevé un crecimiento de su producto interno bruto de 5.9% este año, mientras que para Nicaragua prevé un aumento de 4.5%.”

economía de Panamá

Economía de Panamá – Datos Gogetit

  • La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades, se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del Producto Interno Bruto (PIB).
  • Por su parte, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) proyecta un crecimiento de 4.3 por ciento en la economía de toda la región.
  • En términos de Producto Interno Bruto, la economía de Panamá es la décima tercera economía de América Latina. También ocupa el puesto 16 (después de Costa Rica y antes que Bolivia) y es la décima primera economía en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA) (después de Guatemala y antes que Costa Rica).

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha publicado un nuevo informe en el que afirma que Panamá liderará el crecimiento de la región en 2016.

“Se estima que para este año, en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), Panamá obtenga un resultado de 6.3%.”

Si miramos un poco hacia atrás, debemos destacar que a comienzos de la década del 2010, Panamá poseía un Producto Interno Bruto de 28.917 millones de dólares. Para el año 2015, el PIB del país llegó a los 52.132 millones de dólares. Hoy día, la economía de Panamá ha tenido un crecimiento del 80,2% durante esta década con respecto al PIB del año 2010.

Te puede interesar: Economía en Panamá – La más consolidada en Latinoamérica.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), las exportaciones de la región, tendrían un crecimiento de 4.3% este año comparado con el 2015, año en el que las exportaciones centroamericanas crecieron 2.7%.

economía de Panamá

El informe mostró que Panamá se ubica en el primer lugar y Nicaragua en el segundo lugar. En tercer lugar, está Costa Rica, con un crecimiento esperado de 4.3% en 2016. En cuanto al resto de los países de la región, se espera un crecimiento de 3.8% para Guatemala; 3.5% para Honduras, y 2.5% para El Salvador.

¿Buscas información sobre bienes raíces en Panamá? Te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil, rápida y confiable de conseguir propiedades.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.