El comercio electrónico conocido también como e-commerce  está tomando alta importancia en países europeos Estados Unidos y Canadá, pero Latinoamérica no se queda atrás con esta evolución; solamente en el periodo entre 2012 y 2013 tuvo un 48% de crecimiento. Tan solo el año pasado el mercado cerró con más de $52mil millones y se espera que para el 2018 se superen los $80mil millones.

El comercio electrónico en Panamá y su gran impacto en el país

El comercio electrónico en Panamá es tan importante que empresas internacionales  están evolucionando junto al mercado y en su trabajo por seguir ofreciendo a sus clientes siempre el mejor servicio.

El comercio electrónico en Panamá se encuentra en el primer lugar de canales de mayor crecimiento en el país, seguido por las tiendas de conveniencia que ocupan el segundo lugar. Esto se debe, entre otras cosas, a la penetración de los smartphones en el mercado (100% de penetración). Hoy en día es muy raro encontrar personas que no usan un smartphone como medio de comunicación y esto les permite tener acceso rápido e inmediato a sitios de compras por internet u “online”.  Además de las compras de accesorios o artículos personales, el comercio “online” también permite el pago de servicios y de otras compras tan básicas como puede ser un boleto del cine, comida rápida o hasta un servicio de taxi. ¿Impresionante cierto?

Aunque el comercio electrónico en Panamá toma cada vez más fuerza dentro de los negocios, uno de los factores que interesan a las compañías que cuentan con el servicio es el dar seguridad a sus clientes, al ser un servicio prácticamente nuevo existe todavía una gran cantidad de gente que se niega a utilizarlo y es por esto que se está acudiendo a mecanismos que ayudan a evaluar el nivel de riesgo de las transacciones para así filtrar y validar la información de modo que el cliente y el vendedor estén asegurados en el momento del pago.

Lo primero es contar con un sitio web terminado y funcional, con productos bien especificados y que cumpla con los requerimientos establecidos por los bancos y/o procesadores. Así como tener en mente que todos los negocios electrónicos tienen que cumplir ciertos requisitos de seguridad para prevenir fraudes ya sea de parte del cliente o del vendedor.

comercio electrónico en panamá

Con más frecuencia la gente utiliza internet para cualquier tipo de servicio, no solo por la comodidad de hacerlo desde sus hogares, sino también por la conveniencia e inmediatez que el internet puede brindar.

Una de las facilidades que en  esta era moderna puedes hacer internet es poder encontrar la propiedad de tus sueños, si estas buscando casa en venta en Panamá o cualquier tipo de propiedad, llego el primer portal inmobiliario #1 de bienes raíces en Panamá con la que puedes obtener información sobre una propiedad en cualquier zona o área del país.

 

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.