La iluminación con luces LED, ha llegado al mundo del diseño de interiores para quedarse. El toque único que da este tipo de iluminación, se ha convertido en una de las opciones favoritas para sustituir a los focos de iluminación tradicionales.

El LED es una nueva tecnología que nos permite ahorrar en consumo de forma sostenible. Además, su composición flexible permite que sea totalmente adaptable a distintos diseños y muebles.

Si aún no has probado tener este tipo de iluminación en tu casa, pues no te preocupes. ¡Aún estás a tiempo! Cuentas con una gran cantidad de lugares para ponerla, bien sea en la recámara principal, en la sala, en la cocina, en la recámara de los niños o hasta en la habitación de visitas.

iluminación con luces LED

Lo que debes saber sobre iluminación con luces LED

  • El LED es una nueva tecnología en iluminación que combina sostenibilidad, funcionalidad y diseño, ahorrando hasta un 85% en su consumo en comparación con el foco tradicional.
  • La durabilidad de los focos LED, está alrededor de los 20 años, es decir, el equivalente a unas 20.000 horas.
  • Aunque su precio es más elevando,  la iluminación con luces LED a largo plazo, se amortiza con lo poco que consume.
  • No se calienta tanto y por lo tanto es más segura. Además, evitarás quemaduras.

Atrás quedaron los días en los que tener una casa muy iluminada, era sinónimo de costosas facturas de electricidad. La iluminación con luces LED, se ha convertido en una de las opciones predilectas para alumbrar cualquier rincón del hogar y, al mismo tiempo, ahorrar un poco de dinero.

La tecnología LED, ha dado la posibilidad a la iluminación de ser mucho más versátil, flexible y sostenible. No debes dejar de aprovechar las ventajas de este tipo de focos. Su luz, puede ser tan blanca y cálida como cualquier otra.

iluminación con luces LED

Es importante señalar que los focos con tecnología LED, consumen cinco veces menos que los focos tradicionales y su durabilidad, es de alrededor de 20 años. Es decir, unas 20.000 horas. Todos los modelos de focos que ahora mismo tienes en tu casa, se adaptan al sistema LED, así que aprovecha de cambiar tus focos incandescentes y empieza a ahorrar desde ya.

La iluminación con luces LED alcanza una intensidad lumínica máxima al instante y no contiene mercurio.

¿Dónde puedes utilizarla?

Realmente, no hay límites para este tipo de iluminación. Ya sea como fuente principal de luz dentro de una recámara, o bien integrada a los cajones de tu armario, la iluminación con luces LED es bastante flexible y permite ser utilizada en cualquier lugar que lo desees.

iluminación con luces LED

Luces LED dentro de un jacuzzi

Por ejemplo, puedes instalarla debajo de una pared o de un muro sin que se vean cables que arruinen su diseño. Esto ayuda mucho al momento de decorar la sala, pues le da un toque diferente y le agrega luminosidad al espacio.

También, funciona muy bien para esos espacios muy oscuros en nuestro armario o clóset. Y lo mejor de todo, es que el foco no se calienta tanto y por ende, no se daña ninguna prenda de vestir o algún accesorio que tengas cerca.

No sólo en el hogar podemos tener este tipo de iluminación. Actualmente, las oficinas, los faros de automóviles, el flash de los celulares y muchas otras cosas, han incorporado la tecnología LED.

Ventajas de la iluminación con luces LED

Una de las principales ventajas es, sin duda, el ahorro que representa este tipo de iluminación en la factura de electricidad. El consumo de estos focos, permite generar luz y reducir los costos monetarios. De hecho, consumen entre el 80-90% menos de electricidad, lo que supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

Otra de las ventajas de este tipo de iluminación, es que al contrario de los focos tradicionales, las luces LED no desprenden calor, lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados, donde ese calor producido puede ser perjudicial.

iluminación con luces LED

Además, la iluminación con luces LED, gracias a sus múltiples opciones, ofrece iluminación con colores, algo que no es común al utilizar focos tradicionales, ya que éstos ofrecen solamente luces blancas o amarillas.

Definitivamente, la iluminación con luces LED, ofrece un sinfín de opciones decorativas para tu hogar. ¿Qué esperas para comenzar a utilizarla?

Si necesitas ideas para decoración, te invitamos a seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #InspirateConGogetit.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.