Los turistas españoles han mostrado un gran interés por visitar países centroamericanos, posicionando a Panamá en el segundo destino más visitado, albergando a casi 100.000 turistas durante el año pasado. Sin embargo, Costa Rica sigue siendo el destino preferido por los europeos, recibiendo un total de 179.743 turistas.

Datos Gogetit

* Durante el primer semestre de este año, el turismo europeo hacia Centroamérica, se ha incrementado en casi un 13% con respecto al año anterior.

* Panamá albergó a 99.270 viajeros procedentes de Europa durante el pasado año, lo que ha representado un aumento del 18,5%.

* Costa Rica sigue siendo el destino preferido por los europeos, ya que recibió un total de 179.743 turistas, lo que representa un 20,3% más que en 2013.

No es secreto para nadie que los turistas europeos, al momento de sus vacaciones, buscan deleitarse con climas tropicales y exuberantes paisajes. Es por ello que Centroamérica es una de las regiones predilectas por estos turistas para vacacionar. En lo que va de 2014, se ha incrementado en casi un 13% el turismo hacia la región.

Según información publicada por el portal informativo Revista Summa, el mercado español generó un 11,8% más de turistas, pasando de 78.720 a 88.010 viajeros. Analizando las cifras del turismo español por destino, se observa que Costa Rica fue el país más visitado de enero a junio con un incremento del 23,9%.

Panamá fue la segunda opción vacacional para el mercado nacional, con un crecimiento del 7,8% con respecto al 2013. El Salvador ha registrado un revelador incremento de viajeros españoles durante el periodo de análisis, un 13,2% más.

Ahora bien, es importante señalar que España, seguida de Alemania, son los países que mayor flujo de turistas generaron hacia los siete países de la región centroamericana durante el pasado año, con 88.010 y 73.268 respectivamente. En lo que respecta al mercado nacional, hubo un incremento de turistas hacia Centroamérica del 11,8%. También se dio un significativo incremento de viajeros desde Francia hacia Centroamérica en este primer semestre del año para sus vacaciones, totalizando 66.849 turistas, un 26,6% más que el mismo periodo de 2013.

Luego de Costa Rica y Panamá, se encuentran El Salvador, Honduras y Nicaragua, destinos que, si bien no son favoritos para los turistas europeos, atraen gran cantidad de personas y ofrecen muy buenas ofertas de viaje. España, Alemania y Francia fueron los mercados que más número de turistas generaron hacia estos países, registrando un aumento del 35,9% y el 12,5% respectivamente.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.