Los mandatarios de Panamá y Qatar, Juan Carlos Varela y el emir Tamim bin Hamad Al Thani, expresaron el interés de reforzar las relaciones económicas a través de la promoción de las inversiones en el sector comercial, infraestructura y bienes raíces.

El encuentro entre ambos mandatarios, se llevó a cabo en el marco de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, realizada a mediados del pasado mes de septiembre, en donde conversaron también sobre la posible apertura de una ruta aérea que conecte ambos destinos con una escala en Barcelona, España.

Panamá y Qatar – Datos Gogetit

  • El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, exploraron las posibilidades de inversión entre ambos países y el reforzamiento de relaciones económicas.
  • Empresas procedentes de Qatar, como el caso de Qatar Dairy, han contribuido al desarrollo del área económica de Panamá Pacífico, una de las zonas con mayor cantidad de proyectos de vivienda en Panamá Oeste.
  • Los jefes de Estado, acordaron explorar la posibilidad de que se abra una ruta aérea entre Panamá y Qatar, a través de Barcelona, España, “para conectar estos tres hubs y desarrollar el turismo”.

El pasado mes de septiembre, se llevó a cabo la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, en la que los mandatarios de Panamá y Qatar, conversaron sobre su interés en inversiones en el sector comercial, de infraestructura y bienes raíces, según informó la Presidencia panameña.

Panamá y Catar

Durante el encuentro, el presidente Juan Carlos Varela, estuvo acompañado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel Saint Malo, así como también lo acompañó el Viceministro de Seguridad, Jonathan del Rosario; la Directora de Política Exterior de la Cancillería, Nicole Wong y la Embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.

“En dicho encuentro, se destacó el impacto que el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro de Panamá tendrán sobre el desarrollo comercial de esta zona económica, una antigua base militar que alberga a diversas trasnacionales.”

En materia de seguridad, la delegación panameña propuso establecer un mecanismo de intercambio de información, seguridad, inteligencia y alertas migratorias que fue acogida con interés por la delegación de Qatar.

Para dar seguimiento a los acuerdos de esta reunión, el Emir comunicó que enviará una misión oficial a Panamá en los próximos meses, y el presidente panameño extendió su invitación al mandatario a visitar Panamá y a seguir fortaleciendo los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

¿Interesado en noticias del sector inmobiliario en Panamá? Entra en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y rápida de buscar propiedades.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.