Para este 2015, Panamá espera generar gran cantidad de empleos, ya que se calcula que seis sectores económicos generarán 48 mil nuevas vacantes y el país se convertirá en el puntero de la región a la hora de encontrar un empleo.

Datos Gogetit

* El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), proyectó que el comercio, la construcción, el turismo, el sector logístico, las industrias y la actividad agrícola, serán los sectores que generarán nuevos empleos a partir del próximo año.

* Dos de los proyectos que se desarrollarán el próximo año y generarán gran demanda de mano de obra son la construcción de la segunda línea del Metro de Panamá y la renovación del casco antiguo de Colón.

* El desarrollo económico panameño se seguirá centrando en servicios marítimos, financieros y puntos de tránsitos, los cuales impulsaron el PIB a 6.3% al cierre de 2014.

Las proyecciones laborales para Panamá son muy buenas para este 2015. Son varios los sectores económicos que generarán empleos. Entre ellos están el comercio, la construcción, el turismo, el sector logístico, las industrias y la actividad agrícola.

Según información publicada por el portal de noticias La Prensa, Panamá comenzará el año 2015 con buen pie en la arena laboral y el país se convertirá en el puntero de la región al momento de encontrar un empleo. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), señaló que los sectores económicos anteriormente mencionados, representan 60% del producto interno bruto (PIB), calculado en 6.4%.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se trata de buenas noticias para un país rodeado de naciones afectadas por la caída del precio del petróleo y los metales y la baja producción de ganado con lo que se sustentan las grandes potencias económicas de América Latina y el Caribe.

El desarrollo económico panameño se seguirá centrando en servicios marítimos, financieros y puntos de tránsitos, los cuales impulsaron el PIB a 6.3% al cierre de 2014, aunque estas actividades registraron un menor crecimiento respecto a años anteriores.

El país continuó generando más empleos, pero no al ritmo de los últimos cuatro años, principalmente por la finalización de grandes obras, las expectativas que genera la culminación de un periodo presidencial y la convocatoria a las elecciones generales.

Un reciente informe del Mitradel revela que, de enero a noviembre de 2014, se firmaron 258 mil 190 nuevos contratos en Panamá, un incremento de 18 mil 45 puestos de trabajo respecto al mismo período del año pasado. Durante este lapso, la construcción lideró la lista con 97 mil 260 nuevas plazas de empleos.

El ritmo de las contrataciones también creció en el área de comercio al por mayor y al por menor en 55 mil 985 incorporaciones, y las actividades administrativas y servicios de apoyo reportaron 24 mil 933 contratos. Por otra parte, hay otros proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí, además de la construcción de escuelas y obras residenciales en las zonas de Arraiján y La Chorrera.

Asimismo, se espera que la Dirección de Obras Municipales de Panamá, reactive el próximo año los permisos de construcción y de ocupación que han mermado en el último trimestre.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.