El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) realizará la primera Expo MIVI 2015, que busca atraer a grandes cantidades de familias panameñas que estén en busca de adquirir una casa propia. Este importante evento será en el Centro de Convenciones Atlapa, desde el viernes 3 de julio hasta el domingo 5 de julio.

Datos Gogetit

* Al menos 45 promotoras y 5 bancos participarán de la Expo MIVI 2015 en el Centro de Convenciones Atlapa.

* La feria promoverá el Fondo Solidario de Vivienda, el cual es un aporte de 10 mil balboas, destinado a personas y familias con un ingreso no mayor de mil 200 balboas.

* En el stand del Miviot se divulgarán, además del Bono Solidario, los proyectos Techos de Esperanza y Renovación Urbana de Colón, con un personal capacitado que orientará a las familias visitantes sobre cómo acceder a estos proyectos.

Desde este viernes 3 de julio, y hasta el domingo 5, todos los panameños podrán acudir en compañía de su familia a la Expo MIVI 2015, que se realizará en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa y contará con la exhibición de más de 45 promotoras de vivienda y 5 bancos.

Según información publicada por la página web del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), esta será la primera feria que realizarán con el bono de los 10 mil balboas, mejor conocido como el Fondo Solidario de Vivienda, el cual es un aporte de 10 mil balboas, destinado a personas y familias con un ingreso no mayor de mil 200 balboas, como un aporte al costo total de la hipoteca de su primera vivienda, la cual no debe exceder la suma de 50 mil dólares.

Dania Rosas, Directora para la Promoción de la Inversión Privada, informó que se espera recibir a miles de familias panameñas, que están en busca de adquirir una casa propia. Para aplicar a esta iniciativa, se deben cumplir ciertos requisitos, tales como ser panameño y mayor de edad o legalmente emancipado (aunque también podrá aplicar el extranjero con residencia formal, siempre que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña), no ser propietario de una vivienda y demostrar que le ha sido aprobado, el préstamo hipotecario, para la compra de la vivienda para la cual solicita el aporte, entre otros requisitos.

La Expo Mivi que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio del 2015, nace ante el interés de brindarle aquellas familias de escasos recursos, la oportunidad de obtener una vivienda digna, por lo que en el Stand del Miviot se divulgarán además del Bono Solidario, los proyectos Techos de Esperanza y Renovación Urbana de Colón, con un personal capacitado que orientará a las familias visitantes sobre cómo acceder a estos proyectos.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panamá, puedes entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.