Los rincones de la casa, pueden llegar a ser unos espacios difíciles de decorar, ya que muchas veces, éstos son muy reducidos y no existe un tipo de mueble que pueda funcionar, o que sea adecuado para esa zona.

Sin embargo, los rincones pueden ser altamente aprovechados si conoces los distintos tipos de almacenaje que existen en el mercado, para en base a ello, poder escoger los que mejor se adapten a cada rincón.

Todas las casas están llenas de rincones, susceptibles de ser muy útiles si se les saca provecho al máximo.

Para poder saber cuáles muebles utilizar al momento de decorar los rincones de la casa, se recomienda comenzar sabiendo las dimensiones del espacio. En base a ello, podrás tener una idea de qué mueble puedes colocar.

rincones de la casa

En nuestro artículo de hoy, te mostraremos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a todos esos espacios sin necesidad de sobrecargar la decoración.

Rincones de la casa

Una de las primeras cosas que debes tener claras, es que existen diferentes tipos de almacenaje:

  • Almacenaje abierto
  • Almacenaje cerrado
  • Almacenamiento alto
  • Almacenamiento bajo
  • Almacenaje profundo
  • Almacenaje poco profundo

Dependiendo de cada tipo de almacenaje, puedes utilizar diferentes muebles que te ayuden a guardar todo lo que necesitas.

En el caso del almacenaje abierto, éste permite visión general, muy útil para almacenar objetos que usas con frecuencia. Además, es muy fácil de instalar en cualquier parte de tu hogar y también puede servir para dividir estancias.

rincones de la casa

Por otra parte, el almacenaje cerrado protege del polvo y esconde el desorden, además de dar un aspecto unificado. Si tienes niños en casa, te permitirá mantener alejado de ellos cualquier objeto con el que puedan hacerse daño.

Otro tipo de almacenaje que te puede funcionar, es el que tiene profundidad, adecuado para objetos grandes. O si no, el almacenaje poco profundo es adecuado para espacios reducidos, muy útil para aprovechar zonas con profundidad limitada como detrás de la puerta y de los espejos.

Muebles para usar en los rincones de la casa

En estos espacios, puedes utilizar armarios, estantes abiertos o cerrados, o simplemente repisas. También, los muebles a la medida son una muy buena opción para colocar y de esta manera, decoras y organizas al mismo tiempo.

rincones de la casa

Cajones con rieles, almacenaje fijo o estanterías debajo del hueco de la escalera (en caso de que tengas una) son sólo algunos de ellos. Si no, un mueble esquinero es una opción perfecta para este espacio.

rincones de la casa

También puedes utilizar cestas metálicas (ideales para guardar textiles), armarios con puertas corredizas, o hasta estanterías y repisas, con las que debes tener en cuenta que el material, la profundidad y la longitud, dependen de los objetos que albergan y su peso. El resto, es cuestión de imaginación.

¿Qué otro objeto puedes utilizar?

No necesariamente tienes que colocar un mueble en los rincones de la casa. También puedes optar por colocar plantas, naturales o artificiales, que le dan ese toque natural al hogar, haciendo referencia a la decoración eco-friendly, aportando un estilo diferente.

rincones de la casa

En el caso de los cuartos, los rincones pueden tener adornos grandes, o pequeñas mesitas para colocar objetos decorativos. En el caso de la decoración para recibidores, que debe ser sencilla pero agradable, hay muchos rinconcitos perfectos para colocar lo que quieras, sin recargar mucho el espacio.

Si necesitas más ideas para diseño de interiores en Panamá, puedes visitar nuestra sección especializada en el blog. O también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.