La nueva sede regional de VISA en Panamá, ya es una realidad. Además de esta multinacional, cinco nuevas empresas establecerán su sede regional en el país, operando bajo la licencia de Sede de Empresas Multinacionales.

Esta decisión se toma gracias a las ventajas competitivas que ofrece Panamá como la gran conexión de América Latina para el mundo y los beneficios de la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

VISA Inc, es una corporación multinacional estadounidense de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos, que facilita transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito y tarjetas de débito Visa.

sede regional de Visa en Panamá

Según información suministrada por el portal de noticias ANPanamá, este grupo de empresas sumará US$3 millones en inversiones y generará arriba de 75 plazas de empleo en su primer año de operación.

Lo que debes saber sobre la nueva sede regional de VISA en Panamá

  • Con la llegada de esta multinacional al país, se suman ya 12 nuevas empresas este año, para totalizar unas 143 sedes de empresas multinacionales (SEM) en el país.
  • El establecimiento de la sede regional de VISA en Panamá, permitirá reafirmar la confianza de los inversionistas extranjeros en Panamá.
  • Junto con cuatro empresas más, se espera que la inversión en nuestro país sea un aproximado de $3 millones de dólares en su primer año de operación, en concepto de arrendamiento y adquisición de oficinas y viviendas, adquisición de activos fijos y otros.

Te puede interesar: Panamá sobrepasa las 100 empresas multinacionales establecidas en el país.

En reuniones recientes llevadas a cabo por la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales, fueron aprobadas nuevas licencias SEM para varias compañías multinacionales que iniciarán sus operaciones en el País.

La Comisión, es la encargada de evaluar y aprobar el establecimiento de estas empresas como sedes regionales en el país, acogiéndose a los beneficios que ofrece este régimen y cumpliendo con los requisitos exigidos para tales fines.

Entre estas empresas, se encuentra la nueva sede regional de VISA en Panamá, lo cual representa una buena noticia y permitirá hacer crecer los puestos de trabajo.

En total, son cinco las cinco empresas multinacionales que tendrán su sede regional en Panamá: Se trata de VISA Inc. y la firma de consultoría McKinsey & Company, de Estados Unidos; al igual que CRRC Corporation Limited, con casa matriz en Beijing, República Popular de China; Panalpina World Transport (HOLDING) LTD., con casa matriz en Suiza y Hankook Tire Co., Ltd. de Corea de Sur.

En declaraciones recientes del Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, el próximo mes de enero de 2018, la prestigiosa marca Estée Lauder estará abriendo sus oficinas, cuya licencia como SEM fue aprobada hace unos meses.

Es importante señalar que este grupo de empresas, sumarán alrededor de US$3 millones en inversiones, generando más de 75 plazas de empleo en su primer año de operación al acogerse los beneficios de la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM). Se estima que la cantidad de plazas de empleo, vaya creciendo con los años.

sede regional de Visa en Panamá

Uno de los factores que lleva a Panamá a contar con una gran cantidad de empresas multinacionales, es el crecimiento económico estable de Panamá y las ventajas del país como hub logístico de la región.

Todos estos factores, entre otros, impulsan a continuar la tarea de promoción de Panamá a nivel internacional, mediante encuentros empresariales y misiones comerciales realizadas recientemente en España, Reino Unido y Perú.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.