La franquicia estadounidense Starbucks, mundialmente famosa por su café, anuncia su apertura en Panamá, la cual está prevista para finales del 2014 o inicios de 2015.

Starbucks en Panamá – Datos Gogetit

* La reconocida franquicia Starbucks contará con una tienda en Panamá cuya apertura está prevista para finales del 2014 o inicios del 2015.

* Actualmente, Starbucks tiene 5 tiendas en El Salvador, 4 en Costa Rica y 2 en Guatemala.

* En abril del 2011, fue firmado un acuerdo con Starbucks Coffee Company (casa matriz de la marca)para operar en Centroamérica.

Finalmente llega a Panamá la reconocida y mundialmente famosa cafetería Starbucks, franquicia americana que cuenta con tiendas en muchos países alrededor del mundo. En esta ocasión, buscando seguir con su plan de expansión en Centroamérica (donde ya hay varias tiendas), anunciaron la llegada a Panamá para finales de 2014 o principios de 2015.

La apertura de Starbucks en Panamá busca ampliar la cantidad de restaurantes de este tipo en la región de Centroamérica. Habría que estar muy atentos a cómo sería el comportamiento de ventas de esta franquicia en el país, ya que estaría compitiendo con la franquicia colombiana Juan Valdez y la panameña Café Durán, entre otras.

En una entrevista realizada a Liz De Ávila, directora de la salvadoreña Corporación de Franquicias Americanas (CFA), aseguró que la expansión en la región será mucho más agresiva, ya que este año desean pasar de 11 cafeterías a 20. Para ello, pretenden abrir nueve cafeterías en la región.

Según De Ávila, ya firmaron los contratos para dos espacios adicionales en Guatemala y El Salvador. Además, en el primer país hay cuatro sitios en evaluación y en el segundo, otros dos establecimientos nuevos.

El promedio de transacciones diarias de estas cafeterías se encuentra entre 300 y 400. La marca emplea a alrededor de 190 personas.

Ver más información aquí.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.