El turismo de Panamá, una vez más, destaca en la región latinoamericana. Para el Foro Económico Mundial, Panamá es ahora una potencia del turismo regional.

Panamá es el país más visitado de Latinoamérica. Bien sea por turistas que hacen escala en el país, o que vienen a pasar unos días de vacaciones, Panamá recibió sólamente el año pasado, más de dos millones de visitas, con turistas que ingresaron mayoritariamente desde Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Costa Rica y Perú.

turismo de Panama

Turismo de Panamá

Muchas son las actividades y las cosas que hacer en Panamá cuando algún turista quiere visitar el país.

El turismo de Panamá se nutre no sólo de entradas por vía aérea, sino también por vía marítima y terrestre.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal puerto de entrada al país. Sin embargo, un gran número de turistas entran al país a través de cruceros, que suelen atravesar el Canal de Panamá.

turismo de Panamá

Es importante señalar que la industria del turismo representó $4.1 billones el año pasado para Panamá. Se recibieron más de dos millones de turistas, superando a Costa Rica, Chile y Argentina, según cifras oficiales.

Para el Foro Económico Mundial, Panamá es ahora una potencia del turismo regional.

Turismo de Panamá – En Cifras

El promedio de estadía de un visitante en Panamá es de aproximadamente 8.5 días y gasta en promedio, por estadía, un total de 1,787 balboas y diariamente unos 210 balboas.

El turismo aportó un 8% al crecimiento del Producto Interno Bruto en 2016 y aumentó en un 9% las plazas de empleo en el país.

Los visitantes de América del Sur fueron los que más ingresaron por el Aeropuerto de Tocumen durante el período de enero a octubre 2016.

turismo de Panama

Fuente: Contraloría General de la República, Migración y Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá

Un informe publicado por el Foro Económico Mundial, señala que el crecimiento del sector se sustenta en un atractivo entorno de negocios y una privilegiada posición geográfica.

Además, Panamá cuenta con un importante sistema de conectividad. También están los cruceros y las fuertes inversiones en nuevos hoteles, afirma Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.