Los armarios, hoy en día, son una pieza fundamental en todos los hogares. Sean del tamaño que sean, de cualquier material y cualquier tamaño, los armarios han llegado para quedarse. Son de gran utilidad, y no suelen ocupar mucho espacio.

El lugar perfecto para guardar y alejar de la vista todos los objetos, herramientas, vestimentas y demás elementos del hogar, es el armario.

Los armarios son mobiliarios de primera necesidad en el hogar, que ayudan directamente con la higienización y la organización. Además de cumplir su objetivo como mueble de almacenamiento, los armarios también forman parte especial en la decoración, dándole un toque muy elegante y elaborado a toda la casa.

armarios

Existe una gran diversidad de armarios en el mercado. Sin embargo, también existe una opción de tener muebles a la medida, para ajustarse a la perfección en el espacio donde los pretenden ubicar y sobre todo a la decoración del hogar.

Los armarios y sus diferentes modelos

Con mucha frecuencia, los armarios más buscados son los que tienen espejos en sus puertas, que crean un pequeño vestidor donde las personas podrán visualizarse al vestirse diariamente. Esto es muy práctico y muy funcional.

armarios

 

Además, estos armarios ofrecen sensaciones de mayor iluminación y amplitud, siendo perfectos en la decoración para dormitorios de pequeñas dimensiones.

Armarios empotrados

Este tipo de muebles, también es muy demandado, ya que las personas que lo usen, pueden maniobrarlo en función a sus gustos, a las características que posee el lugar donde lo colocarán, y sobre todo a sus necesidades.

Si nuestra habitación dispone de la estructura para un armario empotrado, lo más importante de su decoración va a ser el frente. Aquí podemos distinguir tres tipos de puertas: Las puertas abatibles, las corredizas y las puertas plegables.

armarios

Los armarios con mesas que tienen asientos adosados, tienen una mayor funcionalidad. De hecho, son considerados mobiliarios más actuales y son perfectos para dormitorios de gran espacio y sobre todo para personas que tienen problemas de estabilidad.

Ahora bien: ¿Cómo escoger el armario que va en mi cuarto?

En los dormitorios, existe una pregunta frecuente por parte de las personas: ¿Cómo puedo acertar con el armario del dormitorio? Esta es una pregunta recurrente, porque el armario va a cobrar mucha presencia en la imagen y decoración de nuestro dormitorio, configurando normalmente una de las tres paredes que conforman nuestra habitación.

Principalmente, se debe tener conocimiento de las dimensiones del cuarto, y de qué es lo que necesitamos guardar en el armario. A medida que sean más cosas para guardar, mayor será el tamaño del armario.

Si por el contrario, solamente guardaremos ropa y zapatos, entonces éste no debe ser tan grande y, por ende, no deberá ocupar tanto espacio.

armarios

Los materiales de tu armario

Dentro de los diferentes materiales a la hora de elegir el frente del armario, lo habitual es escoger algo a tono con el resto de carpintería de madera de la casa, puertas de madera o lacadas en blanco. Aquí también podemos hacer nuestras personalizaciones.

Por ejemplo, podemos combinar la base del frente de armario lacado en blanco, con una o varias puertas lacadas en otro color, algo que puede ser genial en dormitorios infantiles o juveniles. También podemos combinarlas con puertas de vidrio o espejo, e incluso si nuestras puertas disponen de una celosía de madera, podemos emplear un papel decorativo para su decoración.

Si buscas más ideas para tus armarios o sobre el diseño de interiores en Panamá, te invitamos a entrar en nuestro blog o también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.