La decoración para dormitorios, es una de las más importantes dentro de nuestra casa o apartamento. Es aquella que debe integrar todos los elementos necesarios para un buen descanso, ya que el dormitorio es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo cuando estamos en casa.

Si hay una habitación en tu casa que debe reflejar realmente tu gusto, estilo personal y que te brinde el mayor confort, ese es el dormitorio.

El dormitorio es un santuario personal que permite descansar y tener un momento de introspección, y con frecuencia, es la habitación en la que muchos de nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo en casa.

decoración para dormitorios

En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a las principales tendencias en decoración para dormitorios este año.

Elementos claves en la decoración para dormitorios

1.- Uso del espacio

En la decoración para dormitorios, es recomendable hacer un buen uso del espacio con el que se cuenta. Independientemente de que tengas un dormitorio grande o pequeño, siempre debe haber espacio suficiente para una cama cómoda, un armario o clóset para tu ropa y tal vez alguna mesita o pequeño escritorio que consideres útil.

decoración para dormitorios

La cama es el centro de la decoración. En torno a ella, deben ubicarse los demás muebles, tales como televisores, mesas de noche, butacas y armarios.

Los dormitorios modernos no son sólo un lugar para dormir. Se están convirtiendo en un “hogar dentro de una casa” que ofrece casi todo lo que se necesita, sin tener que aventurarse más allá de los confines de la habitación.

Si en tu caso, deseas tener más cosas dentro de tu dormitorio, existen muebles a la medida que son perfectos para organizar y no ocupan mucho espacio.

decoración para dormitorios

Foto: Todeschini

No se debe sobrecargar la decoración de la habitación, sino que por el contrario, se debe mantener despejada y ordenada en la medida de lo posible, ya que el dormitorio debe incitar al descanso y a la relajación.

decoración para dormitorios

2.- Iluminación

Este factor es muy importante, ya que la iluminación en la decoración para dormitorios debe ser una de las principales cosas a ser tomadas en cuenta. Se puede lograr mucho en materia de iluminación si el dormitorio cuenta con unas ventanas amplias, o tiene muchos espacios por donde entre la luz natural.

Si no cuentas con mucha luz natural, las luces artificiales son una buena opción. Es decir, lámparas, pequeños focos insertados en el techo o simplemente pantallas de luz adosadas a las paredes.

El truco está en combinar diversos puntos de luz. Es decir, además de la iluminación general del techo, puedes colocar focos dirigidos a los armarios para que sea más sencillo encontrar la ropa. Prueba complementarlo con iluminación integrada dentro de los cajones y estanterías.

decoración para dormitorios

Las luces de pared flexibles son muy buenas si te encanta leer por las noches.Pero al momento de limpiar el dormitorio, es imprescindible contar con una buena luz general para que no se te pase ningún rincón.

3.- Alfombras y espejos para complementar la decoración

Si vas a utilizar alfombras en decoración para dormitorios, asegúrate de poner una alfombra que tenga las dimensiones necesarias para cubrir el espacio. No puedes utilizar una demasiado pequeña, ni tampoco muy grande. Antes de comprarla, mide bien el espacio que quieras cubrir para evitar cometer errores.

decoración para dormitorios

Con respecto a los espejos, es muy importante colocarlos en lugares que consideres apropiados, ya que con frecuencia, se colocan espejos en lugares que no tienen sentido. Y es que el tema de los espejos, es una duda muy frecuente en decoración.

Un espejo se puede poner en cualquier lugar, pero para que dé sensación de amplitud, debe reflejar un espacio grande: Una habitación, una ventana, un gran pasillo o la vista de la calle.

decoración para dormitorios

Colocar los espejos perpendiculares a una ventana, siempre da amplitud y luminosidad. Es por ello que no deberías poner un espejo en un pasillo estrecho enfrente de una pared vacía si quieres que dé amplitud. En este caso, estarás decorando una pared con un espejo, nada más.

Si necesitas más ideas de decoración para dormitorios, puedes entrar en la sección Diseño de Interiores en nuestro blog, o también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.