La provincia de Chiriquí se perfila como el destino más concurrido de Panamá, después de Ciudad de Panamá. Debido a esto, para finales de 2015, se prevé que esta importante provincia pueda contar con 3,000 habitaciones de hotel, aumentando la cantidad que tiene ahorita, que son 2,700.

Datos Gogetit

* Chiriquí podría convertirse en el sitio más concurrido y de mayor importancia para el turismo de la región centroamericana.

* Entre las rutas temáticas que se podrían desarrollar en Chiriquí, se cuentan el turismo agropecuario, el turismo de naturaleza, el turismo artesanal, de culturas autóctonas, cafetalero, entre otras.

* Los sitios de mayor interés para los visitantes son la ciudad de David, las Tierras Altas (Volcán, Cerro Punta y Boquete) y el litoral, donde se están desarrollando proyectos hoteleros.

La provincia de Chiriquí se prepara para aumentar su oferta hotelera, debido a la gran cantidad de visitantes ennlos últimos meses. Antes de que finalice el año 2015, la provincia chiricana podría disponer de un total de 3,000 habitaciones, 300 más de las 2,700 con las que cuenta actualmente.

Según información publicada por el portal La Estrella, al Aeropuerto Enrique Malek, que sirve a la provincia de Chiriquí, ya pueden llegar vuelos internacionales, lo cual traería un aumento significativo de visitantes a esta región y, por ende, un incremento en la oferta hotelera.

El Gerente General del Gran Hotel Nacional, Óscar Jiménez, señaló que Chiriquí podría convertirse en el sitio más concurrido y de mayor importancia para el turismo de la región centroamericana. ‘Chiriquí tiene el potencial para superar a Costa Rica en atractivo y ubicarse cerca de Punta Cana o Cancún.’

Chiriquí cuenta con un aeropuerto al que llegan vuelos internacionales. Esta interconexión aérea ha ayudado a consolidar la posición de Chiriquí en el mapa turístico, lo que podría aumentar en los próximos meses, a medida que se concluye la construcción de varios proyectos de infraestructura.

La categoría de los hoteles en Chiriquí ha ido aumentando con el paso del tiempo. Apenas hace cinco años, la mayoría de las habitaciones de la provincia eran de tres estrellas, pero el año pasado, de las 2,700 habitaciones disponibles, sólo 700 ofrecían las comodidades de la categoría cinco estrellas. El resto (2,000 habitaciones) eran de cuatro estrellas.

Aproximadamente 30 hoteles están registrados en la Autoridad de Turismo de Panamá. El costo promedio de las habitaciones oscila entre los 80 y los 300 dólares.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.