Ocean-Reef_One

Ya se dio a conocer cuál será la empresa encargada de la construcción de la segunda isla artificial en Panamá: Se trata de la empresa de dragado holandés Royal Boskalis Westminster, la cual ha ganado un contrato de Compañía Insular Americana.

Datos Gogetit

* La empresa holandesa Royal Boskalis Westminster fue la ganadora del contrato que permitirá la construcción de la segunda isla artificial en el sector de Punta Pacífica.

* El trabajo está programado para comenzar este 2015 y se espera que dure dos años, comprendiendo nueve hectáreas de tierra.

* El valor de la obra está alrededor de los 58 millones de dólares (o 55 millones de euros).

Ocean Reef Islands es un proyecto de islas residenciales que se ha estado llevando a cabo en Panamá desde hace aproximadamente tres años. Este proyecto, está conformado por dos islas, totalmente artificiales, que contarán con condominios para vivir.

La primera isla ya ha sido construida pero la segunda isla aún no existe. Sin embargo, se dio a conocer que la empresa holandesa Royal Boskalis Westminster será la encargada de la construcción de esta segunda isla, tal y como lo hizo con la primera.

Según información publicada por el portal IHS Maritime 360, el
proyecto vale más de 55 millones de euros (equivalente a 58 millones de dólares) y busca la finalización con éxito de una primera isla que Boskalis entregó a su cliente Ocean Reef Island a principios de 2013. Es importante señalar que Compañía Insular Americana es una empresa afiliada de Ocean Reef Island afiliados.

El trabajo está programado para comenzar este 2015 y se espera que dure por dos años. El área total de la isla será nueve hectáreas de tierra. La técnica de construcción implica el uso de unos 600.000 m3 de roca para formar un perímetro y llenándolo de 1,3 millones de metros cúbicos de arena. Un puente también se construirá la conexión de la primera isla en la nueva isla.

Para la construcción de esta segunda isla, se han optimizado los métodos de trabajo y equipos para este proyecto. La roca necesaria para construir el perímetro de la isla, se obtiene de la cantera del cliente en Panamá.

Boskalis utilizará remolcadores y barcazas para transportar la piedra, y excavadoras para instalar el perímetro de rocas, mientras que una draga de succión con tolva de salida (TSHD) rellenará con arena.

Ver más información aquí (Artículo en inglés).

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.