Uno de los puntos de partida clave para los vendedores en el proceso de compra-venta, es comprender cuánto puede valer tu casa. Esto sirve para aclarar en dónde y qué tipo de propiedad podría ser capaz un vendedor de comprar a continuación. La elección de un corredor de bienes raíces es clave para este proceso.

Un error común, es elegir al agente inmobiliario que pronostica el precio más alto por la propiedad. A pesar de que es halagador escuchar que tu casa vale más de lo que imaginabas, hay muchos otros aspectos que influyen en la venta que colocar simplemente un precio y en este caso “alto” por la propiedad. Puede ser desconcertante, sobre todo para alguien que vende por primera vez, descifrar cuál es el valor de una propiedad. El mismo caso de seguro te ha pasado si has adquirido tu primera vivienda en Panamá recientemente.

Aquí mismo, te decimos el Ranking de brokers más influyentes en los bienes raíces de Panamá que te guiara y ayudara en la búsqueda de tu propiedad,

Corredor de bienes raíces Panamá –  Datos Gogetit

Antes de ingresar a cualquiera de las oficinas de un agente inmobiliario local, te aconsejamos primero buscar propiedades en Gogetit u otros portales inmobiliarios con información consolidada y pública para tener una idea de cómo se lleva a cabo la venta de casas en el país. Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Valor estimado de tu propiedad. Realizando búsquedas de propiedades en la misma zona que la tuya y con tamaños similares.
  • ¿Quién vende propiedades en esa zona?
  • ¿Qué tipo de propiedades vende esa persona (o agente inmobiliario) (gama baja, media o alta)
  • ¿En qué precio están vendiendo?
  • Además, echa un vistazo a la cantidad de propiedades similares a la tuya que están a la venta, y por aproximadamente cuánto.

Armado con estos hechos, dale un vistazo a la sección de corredor de bienes raíces en Panamá de Gogetit. Y en base a los nombres que viste anteriormente realizando búsquedas, ubica a algunos de ellos e intenta contactarlos.

Por ejemplo, no tiene sentido hablar con un corredor de bienes raíces en Panamá de alta gama si tu propiedad es un apartamento tipo estudio. Te recomendamos también hablar con al menos tres corredores. Si te sientes seguro conversando con ellos, considera contratarlos para mostrar tu propiedad y asistirte en el proceso de venta.

Pídele a los corredores de bienes raíces en Panamá que valoren tu propiedad y pídeles que te expliquen cómo piensan comercializarla y colocarla en el mercado inmobiliario para obtener el mejor precio posible. En otras palabras, asegúrate de que al menos publiquen tu propiedad en Gogetit, es gratuito y no cobran comisión por venta o alquileres.

¡Buena suerte!

 

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.