Si hay una tendencia que viene en estos años es la decoración con madera. Si bien hace unos años atrás era común encontrarla en los ambientes rústicos, hoy es posible admirar su belleza en salas modernas, dormitorios de estilo contemporáneo y hasta grandes cocinas que ostentan lo último en diseño.

La madera ya sea natural o en acabados similares en el diseño de interiores está de moda y eso nos encanta. En nuestra sección de Home Decor vamos a hablar de ideas y razones para decorar con este material.

decoración con maderaFoto de: Todeschini

Decoración con madera – Tendencia diseño de interiores

  • Es un material, que contribuye a potenciar la sensación de tranquilidad y relajación. La madera es beneficiosa para la salud ya que crea confort subjetivo. Estéticamente, contribuye a mejorar el estado emocional de las personas haciendo que nos sintamos más relajados.
  • Aporta un perfecto resultado estético creando ambientes acogedores y elegantes.
  • La madera ya sea natural u artificial es un material fuerte y duradero, además de ser muy versátil.
  • Es muy fácil de combinar, tanto con otro tipo de materiales, como de colores o estilos. Tanto si queréis dotar a vuestro hogar de un estilo rústico, moderno, minimalista, etc, la madera es siempre un aliado perfecto.
  • En el caso de su uso para superficies como suelos o paredes, al ser un material aislante, la madera ayuda a la climatización del hogar.

Ideas de espacios de decoración con madera

La decoración con madera es ideal para llenar de calidez cada uno de los espacios del hogar. Al mismo tiempo logra que los mismos luzcan naturales y resulten ser sumamente acogedores. Su uno repasa esas características que acabamos de nombrar, se dará cuenta que es lo que toda persona busca a la hora de dar forma y vida a su casa.

La madera ya sea natural o artificial en muebles y accesorios se está utilizando cada vez más para conseguir un espacio acogedor y más intimo.

decoración-con-madera

decoracion-con-madera4

Hay diseños de interiores en madera que se limitan solamente a emplear muebles en dicho material, pero estos últimos años hemos visto como la naturalidad que brindad estas superficies en color marrón ó en su gama de colores, se hacen eco en pisos, paredes y hasta techos logrando así espacios muy acogedores que invitan a ser disfrutados en familia o con amigos.

La madera es uno de esos materiales que también hacen que un espacio luzca muy elegante. Eligiendo los tonos ideales y combinándola con muebles en color crema, blanco o cualquier otro color pastel, pueden lograrse resultados sorprendentes y muy llamativos.

La decoración con madera no es tan complicada, ya que los diferentes tonos de la misma, combinan con una amplia gama de colores.

Si estás pensando en remodelar tu casa o querer muebles hechos de madera, Todeschini ofrece una hermosa colección de tipos de madera. Su nueva colección “SER” esta enfocado en la personalización del hogar. Se trata de una propuesta innovadora, compuesta por líneas que beben de diferentes estilos, aunque siempre respetando la individualidad y esencia de cada uno.

decoracióFoto: Todeschini

Una correcta iluminación de los ambientes, sumada a un buen mantenimiento de estas superficies, le darán como resultado espacios llamativos como los que uno busca a la hora de emprender la tarea de decorar el hogar.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.