La gastronomía en Panamá ha sido reconocida a nivel mundial y se ha posicionado en la lista de los mejores restaurantes latinos. Recientemente, se celebró en Ciudad de México una importante ceremonia que lleva por nombre Latin America’s 50 Best Restaurants, en la que el restaurant Maito, propiedad del chef panameño Mario Castrellón, fue galardonado.

“Cocina panameña, italiana, francesa, peruana, mexicana, americana, entre otras, son algunas de las opciones que podemos encontrar en la gama de restaurantes que existen actualmente en el país.”

Gastronomía en Panamá – Datos Gogetit

  • El restaurante Maito fue galardonado en la ceremonia del Latin America’s 50 Best Restaurants.
  • La lista de los mejores 50 restaurantes, incluyó a Panamá en la posición número 36 y fue catalogado como el mejor restaurant de Panamá.
  • El galardón fue otorgado por la revista británica Restaurant, y la votación fue realizada por 250 expertos gastronómicos.

Cuando visitas Panamá, no hay duda de la amplia oferta gastronómica con la que cuenta el país. Esto permite, entre otras cosas, que sea una mayor cantidad de personas las que visitan el país, contribuyendo directamente a la economía en Panamá.

El pasado mes de septiembre, Ciudad de México fue el escenario de una importante ceremonia gastronómica conocida como Latin America’s 50 best restaurants.

Panamá logró entrar en este importante ranking, ocupando la posición número 36 con el restaurant Maito, uno de los más reconocidos en la capital.

gastronomía en PanamáFoto: Alejandro Bolívar.

Su chef y propietario, Mario Castrellón, estudió en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar en Barcelona, España. Volvió a Panamá en 2005 como jefe de cocina en La Posta. Hace siete años abrió Maito y luego estableció otros locales gastronómicos, como Humo y Café Unido.

“Castrellón afirma estar muy orgulloso de este logro de la gastronomía en Panamá.”

Una de las cosas que hace atractivas a la gastronomía en Panamá, es la mezcla que se puede conseguir en sus platos típicos, una mezcla que viene a raíz de la construcción del Canal de Panamá.

Castrellón explica que “Las influencias vienen desde la llegada de los españoles, y luego con el Canal, llegan múltiples influencias. Todos los que llegaron, crearon nuestra gastronomía. Fueron personas que llegaron y adaptaron sus recetas a los ingredientes de aquí. El sancocho, que es lo más panameño, es un potaje de España, en donde no había ni ñame ni culantro. Nuestra comida es una mezcla por obligación.”

gastronomía en PanamáFoto: Alejandro Bolívar.

De igual forma, también se ha estado experimentando con la comida de los pueblos indígenas. Un claro ejemplo de ello es el arroz rojo y negro de las comunidades de Darién, donde tienen hasta 21 variedades de arroces.

Si visitas Panamá, dedícale tiempo a experimentar las variadas y múltiples opciones de restaurantes en el país. ¡Estamos seguros que no te arrepentirás de hacerlo!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.